-
Por su parte, Cristóbal García ha obtenido plaza con el club Ruy López de Lucena para disputar la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza

Declaraciones de Cristóbal García y José Pulido
Cristóbal García y José Pulido siguen llevando el nombre de Rute por el mundillo del ajedrez. Les separan cuatro décadas, pero les une una misma pasión y la condición de que el primero ejerce de maestro del joven talento. Los dos han vuelto a conseguir nuevos objetivos en marzo, el pequeño a título particular y García como integrante del club Ruy López, de Lucena.
Noticia relacionada
Pulido ha brillado de nuevo en el Campeonato Provincial celebrado en Encinarejo. El ruteño quedó cuarto de su categoría, sub-12, en un torneo de partidas lentas, de 35 minutos, con un incremento de diez segundos por movimiento. Considera “un honor” el puesto, dado el nivel que está viendo en el ajedrez cordobés, confirmando que los nuevos talentos son cada vez más precoces. No en vano, su preparador cree que la provincia es un referente en el plano autonómico. Además, este puesto le permite ir parcialmente becado al Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar en Almería entre finales de abril y primeros de mayo.
Por su parte, Cristóbal García ha obtenido con el club lucentino plaza para promocionar de la actual Primera División Andaluza a la División de Honor. Para ello, deberán imponerse en el primer fin de semana de abril a Casinos de Almería. De ganar, se jugarían el ascenso en Sevilla en junio.