-
Francisco Ángel Sánchez califica de único en la provincia el proyecto educativo y de acogida que gestiona en Rute la Fundación Juan de Dios Giménez
Aprovechando su visita a Rute para la presentación de la exposición “Calvas y bellas”, el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha tenido ocasión de conocer la Escuela Hogar. En palabras de la concejala del Área, Ana Lazo, es importante “visibilizar” el trabajo de la Fundación Juan de Dios Giménez, que gestiona la escuela.
- La prioridad para actuar en el centro es el propio inmueble, que tiene más de un siglo de antigüedad
El propio delegado señaló que conocía la labor del centro, que califica como un proyecto singular en la provincia. De ahí que se haya ofrecido para buscar “formas de cooperación” entre la fundación y la Diputación de Córdoba, institución de la que depende el IPBS. Se podría canalizar, dijo, a través de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, cuya cuantía se ha duplicado de doscientos a cuatrocientos mil euros.
Sánchez asegura que la reunión con los gestores de la fundación resultó “muy fructífera” de cara a dar respuesta a distintas necesidades del centro. En este sentido, Sofía Fernández, directora de la escuela, apuntó que ahora mismo “la prioridad” es el propio inmueble. Con más de un siglo de antigüedad, siempre precisa de alguna reforma.