Gimtar suma cuatro medallas en el trofeo Campeón de campeones

  • El club se había ganado el derecho a participar en esta cita tras su buen papel en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo celebrado en abril en Rute

El club ha tenido una actuación brillante en esta cita que congregaba a las mejores promesas del taekwondo andaluz

El pasado 8 de julio se disputó en Carmona el trofeo Campeón de campeones de taekwondo. La cita reunió a los mejores deportistas andaluces en precadete y cadete, entre ellos, los actuales campeones. Rute estuvo representado con cuatro integrantes de Gimtar, tres cadetes y una precadete. El club se había ganado el pasaporte para esta cita gracias a los buenos resultados del Campeonato de Andalucía celebrado en abril precisamente en Rute. Con ellos viajaron a la localidad sevillana como técnicos los hermanos Gonzalo y Juan Luis González. La participación ruteña se saldó con una actuación brillante. El club obtuvo cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce

El mejor papel correspondió a Ainhoa Repiso. En su categoría de precadete consiguió alzarse con la medalla de oro en más de 51 kilos, tras librar un excelente combate en la final y ganarlo en el último asalto. En cuanto a la representación cadete, Sergio Medina, tras disputar un combate bastante exigente en semifinales, consiguió meterse en la final y llevarse la plata en menos de 41 kilos. Ya en la final, cayó ante un adversario bastante complicado, de mayor edad y cinturón.

Por su parte, Hugo Torres se llevó la medalla de bronce en menos de 61 kilos. Torres se quedó cerca de entrar en final, tras un combate muy bueno en el que, según sus entrenadores, fallaron algunos detalles que aún están por pulir. Por último, Yeray Padilla llegaba a Carmona con la vitola de su flamante medalla de plata en el Campeonato de Andalucía en menos de 49 kilos. En la cita sevillana cuajó un combate brillante, sin dar opción ninguna a su rival para meterse en la final. Ahí cayó por poca diferencia, pero sumando una magnífica medalla de plata.

Juan Luis González se siente “contento” con el progreso de sus pupilos. Más allá de los resultados, “el día a día muestra los avances conseguidos”. No obstante, lamenta que este torneo coincida en una época de vacaciones. Por ello, algunos miembros del club no pudieron asistir al encontrarse fuera de Rute. Aun así, su hermano Gonzalo cree que el nivel de los entrenamientos es “bastante alto” y confía en seguir mejorando la temporada que viene. Por último, el máximo responsable del club, Antonio José González, ha dado las gracias a estos jóvenes por su esfuerzo durante la temporada. González ha hecho extensivo el agradecimiento a las familias, por su apoyo.

Deja un comentario