La creación de una concejalía de Aldeas ha sido uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno

  • Lo ha recordado la actual responsable del área Ana Barea durante su visita a las Escuelas de Verano de las Aldeas junto a otros responsables municipales

Varios miembros del equipo de Gobierno municipal realizan una visita al Centro Cultural Cisimbrium, situado junto al río Anzur, con objeto de conocer el funcionamiento de la Escuelas de Verano de las Aldeas. Según la responsable del área, Ana Barea, este año esta actividad se ha ofertado para los chicos y chicas de las diferentes aldeas (Zambra, Nacimiento, Llanos de Don Juan y Piedras y Palomares). Sin embargo, en próximos veranos se pretende que las escuelas se lleven a cabo en las aldeas donde exista mayor demanda.

  • El alcalde ha aprovechado para valorar este tipo de iniciativas que contribuyen a conciliar la vida laboral y familiar y el trabajo que realiza Nuria Matas

En principio, para este verano se ha adaptado las franjas horarias del autobús urbano para facilitar el acceso a estas escuelas de los niños y niñas de todas las aldeas de término municipal de Rute. Ana Barea ha recordado que la creación de la concejalía de Aldeas era uno de los compromisos y prioridades del actual equipo de Gobierno. Según Barea querían que “las aldeas tuviesen la importancia, el tiempo y la dedicación que merecen”. Acompañándola han estado el alcalde, David Ruiz y los alcaldes pedáneos de la aldea de Zambra, María del Carmen Jiménez y el de Llanos de Don Juan, Iván Pérez.

Un total de setenta y siete niños y niñas participan en estas escuelas, quince proceden de Llanos de Don Juan, ha informado Iván Pérez. Según María del Carmen Jiménez es una actividad muy demandada por las familias. Las escuelas se llevan a cabo en horario de diez a una de la tarde bajo la coordinación de la dinamizadora, Nuria Matas. En ese tiempo llevan a cabo actividades de apoyo al estudio, manualidades y diferentes tipos de juegos.

De lo que se trata es que los niños y niñas durante el verano puedan realizar una actividad lúdica y entretenida y, a su vez, trabajen para no perder sus hábitos de estudio. Por tanto, con este tipo de ofertas municipales se facilita la conciliación laboral y familiar, apunta el alcalde, David Ruiz. Además, David Ruiz, ha aprovechado para valorar muy positivamente el trabajo que realiza Nuria Matas. Durante la campaña de las elecciones municipales, en el “puerta a puerta” que hicieron, pudieron comprobar el aprecio de los vecinos y vecinas por su trabajo. Por eso ha anunciado que estudiará su situación para intentar aumentar su horario laboral.

Deja un comentario