-
Pese a tener un doble papel como anfitrión y organizador, los miembros del Club Gimtar lograron cinco medallas de los ocho participantes con que contó
El Pabellón Gregorio Piedra fue un hervidero de gente durante toda la mañana del pasado sábado 22 de abril. Hasta 240 deportistas de 54 clubes de toda la comunidad autónoma se congregaron en Rute para el Campeonato de Andalucía de Taekwondo, disputado en la categoría de cadete. De la mano de la Federación Andaluza, de la organización se ocupó el Club Deportivo Gimtar, con la colaboración municipal, a través del área de Deportes. Pese a la doble vertiente competitiva y de anfitrión, el papel de Gimtar ha sido más que destacado. Contó con ocho competidores, asistidos por sus entrenadores, Antonio José González, y sus hijos Juan Luis y Gonzalo.
- Organizar el campeonato ha supuesto multiplicar los esfuerzos del club y el Ayuntamiento, pero las dos partes coinciden en que ha merecido la pena
Hasta cinco representantes de Gimtar obtuvieron medalla. En concreto, los metales fueron para Blanca Ruiz, las gemelas Nuria y Soledad Ortiz, y Hugo Torres, que lograron cuatro bronces. En palabras de sus técnicos, los cuatro demostraron “un gran nivel y coraje para superar a sus oponentes y alcanzar el podio”. Por su parte, Yeray Padilla se alzó con la medalla de plata. Tras cuajar un gran torneo, en que superó a tres rivales de gran nivel “con un excelente desempeño”, sólo cedió y cayó en la final.
Para Ismael Bernabal, presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, traer este campeonato a Rute ha sido “un premio” a la trayectoria de Gimtar. Según remarcó, la práctica de este deporte en el pueblo no se entiende sin la constancia del club a lo largo de más de tres décadas. En este sentido, Antonio José González dio las gracias al presidente y al delegado provincial, José Toledano, por confiar en el club para celebrar esta cita, clasificatoria para el Campeonato de España. A su vez, éste subrayó que el torneo era una puesta de largo para el taekwondo cordobés.
En cuanto a la representación local, González se mostró “muy satisfecho” con los resultados y la organización. Como anfitriones, ha habido que compaginar el trabajo con los entrenamientos, junto a la Federación y el Ayuntamiento, a cuyos responsables también dio las gracias. En esa línea, los representantes municipales aplaudieron que Rute acoja citas de este calibre. La concejala de Deportes, Mónica Caracuel, elogió la labor de Gimtar y subrayó el despliegue del Ayuntamiento para “un evento de primer nivel”. Tanto para ella como para el alcalde Antonio Ruiz ese esfuerzo merece la pena. Ruiz subrayó que esos deportistas cadetes vienen con sus familias, amén de árbitros y jueces de la Federación, con lo que supone todo ello de promoción del municipio.