-
La jornada contó con pruebas de coordinación y habilidad que no forman parte de la competición, pero son imprescindibles para la práctica de este deporte
Desarrollo del Circuito Villa de Rute de taekwondo y balance de temporada
El taekwondo local también ha clausurado la temporada. Para ello, el Club Deportivo Gimtar celebraba el último domingo de junio su VI Circuito Villa de Rute. Como recuerda su entrenador y máximo responsable, Antonio José González, no se trata de una competición. Sin embargo, a lo largo de la mañana se pudieron ver en el Pabellón Gregorio Piedra distintas pruebas de coordinación y habilidad, imprescindibles en este deporte. En torno a cien personas las completaron, adaptadas a por edades. Aparte de los integrantes del club, las hicieron sus padres y madres, para reforzar el carácter de convivencia de la jornada. En palabras de González, con eventos como éste se hace ver “el trabajo que hay detrás” y las cualidades que debe reunir un deportista.
Noticia relacionada
Por lo demás, ha sido una temporada cercana a la normalidad, con la mayoría de las competiciones recuperadas. Ha sido en muchas donde el club ha estado presente. De ahí que el balance sea “muy bueno”. Además, para el club ha supuesto una renovación de los métodos de entrenamiento, monitorizados y personalizados, con unos resultados que ya empiezan a notarse.
Aunque a nivel autonómico la temporada también toca a su fin, la Federación ha programado para el 9 de julio “Campeón de campeones”. Puesto que Sergio Medina se alzó en abril con el Campeonato de Andalucía en precadete, ha sido convocado para esta novedosa actividad. González sabe que su pupilo es muy competitivo y va a intentar darlo todo y ganar. No obstante, cree que la actividad es “un premio” al verdadero logro, que fue alzarse con el título andaluz.
Jornadas familiares
La del 26 de junio no ha sido la única actividad de Gimtar en la que han participado padres y madres. El día 8 se organizaron unas jornadas para familiares de deportistas del club. Hasta veinte personas descubrieron cómo se llevan a cabo las clases. Así, se mostraron combates con petos electrónicos, técnicas y fundamentos del taekwondo. Tres días después se celebró en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, en Sevilla, el Campeonato Andalucía de Promoción Combate. Entre los cuatrocientos cincuenta participantes de todas las categorías acudieron una docena de miembros del club, que demostraron que su cantera sigue dando frutos.