Gimtar suma otro Campeonato de Andalucía a su palmarés

  • En esta ocasión ha llegado en la categoría precadete, de la mano de Sergio Medina, que se alzó con el oro en la localidad sevillana de Herrera

Sergio Medina no pudo tener mejor debut en competición con el club

Participación de Gimtar en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo

Más de tres décadas después de su fundación, el Club Deportivo Gimtar sigue sumando éxitos e incrementando su palmarés. El último ha llegado en la localidad sevillana de Herrera. Allí hubo una doble cita el pasado 23 de abril. Por un lado, se disputó el Campeonato de Andalucía en categoría precadete. Asimismo, tuvo lugar el Campeonato de Promoción de Combate. En el primer caso, el club contó con dos representantes entre los ciento cincuenta competidores inscritos, Gabriel Muñoz y Sergio Medina, que se alzó con el título. En cuanto a la Copa de Promoción, entre los trescientos participantes, hubo una docena de miembros de Gimtar.

Según explican dos de los entrenadores del club, Gonzalo y Juan Luis González, este torneo está pensando para deportistas que no han obtenido antes medallas en competiciones oficiales. La valoración general es muy positiva y permite ser optimistas de cara a que los dos participantes en el Campeonato Andaluz sean más en próximos eventos de este tipo. Gabriel es de Rute y Sergio de la aldea iznajeña de La Celada. Representa a ese sector del club que integran deportistas del resto de pedanías ruteñas y localidades vecinas. El cuerpo técnico siempre ha elogiado la actitud de sus pupilos, pero subrayan el mérito añadido de quienes se acercan desde fuera.

Respecto a la actuación en el campeonato de Herrera, la imagen del taekwondista ruteño fue muy buena, pese a caer en el primer combate. Tres tuvo que superar su compañero para alzarse con el triunfo. Tuvo que sobreponerse a la calidad de sus rivales y a los nervios. No en vano, los dos debutaban en un campeonato de estas características y reconocen que impone verse en un pabellón con tanta gente. En este sentido, los entrenadores puntualizan que cuando proponen a un deportista dar un salto de este tipo saben que van a dar la cara y lo mejor de cada uno. Si se consigue, el resultado es un objetivo secundario y es la filosofía que trasladan a sus discípulos.

Esa valoración de quién está en mejores condiciones es parte del trabajo interno del cuerpo técnico. Según subrayan, cada competición se prepara de forma minuciosa. En ese contexto, la monitorización de los entrenamientos sigue dando frutos. Insisten en que es una planificación a largo plazo y el rendimiento aún tardará en verse al cien por cien. En parte, hasta les sorprende que los resultados hayan llegado tan pronto, pero creen que aún se puede mejorar. La siguiente ocasión de verlo es el Campeonato de Promoción de Técnica con que van a cerrar el mes en Alameda (Málaga).

Deja un comentario