Francisco Jiménez se acerca al podio del Campeonato de España tras su buena actuación en la Subida Isla de Ibiza

  • Después de asegurarse la Copa de España de la clase 4a, el piloto ruteño está a sólo cinco puntos de subir al cajón en la clasificación general de la categoría 1

El piloto ruteño ha vuelto a ser el más rápido de la clase 4a

Francisco Jiménez analiza su actuación en la Subida Isla de Ibiza

Tras asegurarse el título en la Copa de España de la clase 4a, el piloto Francisco Jiménez aún tiene retos en el Campeonato de España de Montaña. Con el “colchón” de que el principal objetivo se ha cumplido, llega al final del certamen con opciones de hacer podio en el campeonato absoluto, como en 2018 y 2019. Ello, unido a que era su primera experiencia en tierras baleares, hacía que la Subida Isla de Ibiza, disputada entre el 15 y el 17 de octubre tuviera alicientes de sobra para el ruteño. La misma isla es un escaparate idóneo para los patrocinadores. De ahí que no dudara en asumir el esfuerzo logístico de desplazar desde Rute a todo su equipo, incluido, por supuesto, el Mitsubishi EVO X. La recompensa ha llegado a nivel deportivo y promocional, ya que las verificaciones se han desarrollado en el Puerto de Ibiza, “ante miles de personas”.

Jiménez en las exigentes curvas del trazado de Ibiza

En cuanto a la competición en sí, tras las verificaciones y la exposición de coches del viernes, el sábado se desarrollaron las mangas de entrenamientos “entre la Cala de San Vicente y San José”. Aparte de enfrentarse a un trazado novedoso, Jiménez y el resto de pilotos se encontraron con las tormentas del sábado. Tuvieron que afrontar la jornada con la incertidumbre de qué neumáticos utilizar. En ese momento, se hizo valer a la tracción a las cuatro ruedas del Mitsubishi, tipo TC, frente a los GT, de tracción trasera.

A pesar de que había hasta cuatro GT en competición que parecían inalcanzables, Jiménez no cometió errores en las exigentes mangas cronometradas del domingo. Gracias a ello, arañó otro puesto para terminar cuarto en la general y primero en el grupo TC y en la clase 4a. Aunque llovió a primera hora de la mañana, el grueso de la jornada se disputó sobre firme seco. En cualquier caso, cree que la experiencia acumulada en zonas lluviosas como Galicia o Asturias le han servido a él y su equipo de Plemar Sport para saber lidiar con situaciones como la de Ibiza.

De vuelta a Rute, apenas va a poder descansar, ya que del 22 al 24 de octubre le espera en Alicante la Subida a Les Revoltes d’Ibi, última cita de la temporada. Aun sin tiempo de recuperación, confía en lograr esos cinco puntos que necesita para el Campeonato de España absoluto. Si los suma, estaría presente en dos podios en la gala final de temporada, que se celebrará en Madrid en diciembre.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario