María Luisa Jiménez se queda a un paso de las semifinales en su debut internacional

  • La jugadora de Club Bádminton Rute representó a Andalucía en Alemania junto a su compañero de C.B. Granada Mario Rodríguez

La jugadora ruteña durante uno de los encuentros individuales disputados en Alemania

La ruteña María Luisa Jiménez continúa su progresión más allá de nuestras fronteras. La jugadora de Club Bádminton Rute ha jugado en Alemania su primer internacional fuera de España. En concreto, ha participado en el German Ruhr International U15, disputado del 15 al 17 de octubre. Jiménez ha acudido a este sub-15 con el granadino Mario Rodríguez, y ha competido en individual y dobles mixtos. En ambos casos, se quedó a las puertas de semifinales. En individual, pasó de grupos al vencer por un doble 21-15 a la holandesa Sasha Vermaas, y ya en la fase final consiguió colarse en los octavos, donde superó en un reñido duelo a la francesa Lily-Rose Trioler por 21-19, 13-21 y 21-15. De esta forma avanzó hasta cuartos de final. Sin embargo, la suiza Gaelle Fux la dejó a las puertas de las semifinales tras derrotarla por 21-16 y 21-13.

En dobles mixtos, los dos andaluces formaron de nuevo pareja, consiguiendo ganar la primera ronda en tres sets, pero en la siguiente cayeron en otro partido a tres juegos, muy reñido e igualado, ante los terceros cabezas de serie de la competición. En los dos casos, individual y dobles, la valoración de la joven es muy positiva. Confiesa que, con el nivel que presentaba el torneo, no esperaba pasar de primera ronda y en cambio se ha quedado a las puertas de las semifinales. Además, destaca que los dos encuentros de cuartos fueron muy igualados e intensos. Pero, como suele ocurrir en citas como ésta, se resolvieron “por pequeños detalles”.

En el mismo fin de semana, María de La O Pérez ha logrado un oro absoluto en dobles femeninos en el Territorial de Cartagena, junto a su compañera Ana Caballero, de Club Bádminton Alicante. La “ex” de Club Bádminton Rute tenía anotado este torneo y el de El Campello para sumar puntos en dobles femeninos de cara los Campeonatos de España Sub-19 a finales de noviembre. Por ahora, se va a centrar en esta modalidad, tanto femeninos con Ana Caballero, como mixtos, con Rubén García. En principio, se siente “muy contenta” con este resultado y el entendimiento con su compañera.

En la competición individual, fue eliminada precisamente por Ana Caballero. En cuanto al dobles, superaron a las cabezas de serie número 2, Andrea Hernández y María del Llunch, por 21-10 y 21-8, en el partido más competido de grupos. Ya en la final, se impusieron a Ana Ramírez y María Rodríguez por un apretado 21-19 y 22-20.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario