-
El piloto ruteño garantizó en la Subida a la Santa los puntos necesarios para alzarse con el campeonato y aún tiene opciones de subir al podio en el nacional
Francisco Jiménez ya es virtual campeón de la Copa de España de Montaña de la clase 4a. El piloto regresa a Rute tras sentenciar el certamen durante el último fin de semana de septiembre en la localidad murciana de Totana, en la Subida a La Santa. Los puntos sumados le aseguran matemáticamente la consecución del título cuando aún faltan dos pruebas para la finalización de la temporada en el Campeonato de España de Montaña de 2021.
Noticia relacionada
En la competición murciana, el piloto estuvo entre los más rápidos de la categoría 1 del nacional desde la jornada del sábado, cuando se disputaron dos mangas de entrenamientos y una de carrera. En la subida oficial, Jiménez batió por casi tres segundos su mejor registro personal en el rápido trazado que lleva a la Ermita de Santa Eulalia, marcando un crono de 1’55”350 con su Mitsubishi EVO X. El domingo, Jiménez rebajó casi seis décimas más su marca de la víspera con un tiempo de 1’54”754 en la segunda manga de carrera. Así, se aseguró la segunda posición de la clase 4a, resultado que le era suficiente para dejar sentenciado el certamen a su favor.
En la última subida de carrera, con el asfalto ya en peores condiciones debido al aumento de la temperatura y la mayor suciedad en pista causada por diversos incidentes, Jiménez completó su actuación con otro buen registro en el 1’55. De esta forma, logró terminar definitivamente segundo de la clase 4a y sexto absoluto en la categoría 1.
Con el título de la clase 4a ya asegurado tras la Subida a La Santa, el piloto ruteño afrontará en la segunda quincena del mes de octubre las dos pruebas finales del Campeonato de España. Jiménez participará en las subidas Isla de Ibiza y Les Revoltes d’Ibi en la cuarta posición de la categoría 1. Por tanto, llegará con opciones de cerrar su magnífica campaña subiendo también al podio absoluto del nacional.