-
El piloto de Rute aumenta su ventaja en la general tras el triunfo en la tercera prueba del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid
Francisco Jiménez se siente cada vez más líder viendo aumentar su ventaja en la general del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid. El piloto de Rute ha ratificado su posición en la Subida a La Cabrera, disputada el fin de semana del 19 y el 20 de septiembre. Jiménez quedó primero del certamen, y segundo absoluto de la categoría de turismos, en la tercera prueba de la temporada, la subida a La Cabrera. La prueba estuvo condicionada por las adversas condiciones atmosféricas, con lluvia prácticamente constante a lo largo de toda la jornada. Ello no impidió al ruteño continuar con su magnífica racha de resultados desde que empezó la campaña.
Noticia relacionada
En La Cabrera, Jiménez y su equipo volvieron a demostrar su excelente nivel en otra subida que contó con rivales de gran calidad al volante de vehículos muy competitivos. De nuevo se ha notado el gran trabajo de Plemar Sport para complementar el pilotaje. La buena monta de neumáticos fue clave para contrarrestar las condiciones del resbaladizo asfalto y lograr un magnífico rendimiento del Mitsubishi EVO X.
El piloto ruteño se situó desde la primera manga de entrenamientos al frente de los participantes en el certamen madrileño. Así, desde la subida inicial pasó a ocupar el segundo lugar absoluto en la categoría de turismos, la más numerosa de la prueba con cerca de sesenta competidores. En la primera subida oficial, Jiménez marcó el mejor crono y distanció en más de segundo y medio al siguiente clasificado. Esta diferencia se incrementó en la manga final. Ahí logró su mejor tiempo del día (2:04.234) y aventajó en más de dos segundos y medio a su principal rival en la lucha por el título. Además, confirmó su puesto en el segundo escalón del podio de turismos.
De esta forma, se completó otro fin de semana muy positivo para Jiménez y su equipo. Jiménez responde así, con resultados, a la confianza depositada por los patrocinadores Indusmetal Torres, Proquisur, Iluminaciones Ximénez, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, y cuyo apoyo siempre resalta como vital para afrontar sus retos deportivos. A la espera del inicio del Campeonato de España de Montaña, cuyo calendario se ha visto muy afectado por la crisis del COVID-19, consolida su liderato en la clasificación del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid, cuando ya se ha superado el ecuador del certamen.