Francisco Jiménez se queda a cuatro décimas del podio en “El Vellón”

  • Pese a ello, el piloto ruteño sigue al frente del certamen madrileño gracias a su impecable debut de la temporada en la Subida a Colmenar

Jiménez durante la segunda prueba de la temporada disputada en la sierra madrileña

Sólo cuatro décimas de segundo separaron a Francisco Jiménez de subir al podio de la categoría de turismos en el tramo cronometrado en la Subida de “El Vellón”. Para el piloto de Rute, era la segunda prueba de la temporada del 2020 tras su prometedor arranque en Colmenar. La competición se disputó el sábado 8 de agosto en la sierra madrileña y congregó a pilotos del máximo nivel. Entre otros, hubo un buen número de los habituales del Campeonato de España de Montaña, así como otros procedentes de certámenes nacionales de circuitos y rallyes.

Jiménez estuvo desde el primer momento en la pelea por los puestos de cabeza con su Mitsubishi EVO X. Una vez más, el vehículo había sido impecablemente preparado y puesto a punto una vez más por el equipo de Plemar Sport. En la primera manga de entrenamientos, el piloto ruteño marcó el segundo mejor crono entre los más de ochenta vehículos inscritos en la categoría de carrozados. Después, fue quinto en la segunda mientras probaba reglajes de cara a las subidas oficiales.

La primera manga de la carrera concluyó con Jiménez en el tercer puesto de turismos, después de mejorar en más de un segundo su crono más rápido de los entrenamientos. Los tiempos bajaron aún más en la última subida de la jornada, que fue la que acabó decidiendo el resultado de la competición. Jiménez volvió a rebajar su crono anterior, logrando su mejor registro del día con un tiempo de 2’25″207, pero le faltaron apenas cuatro décimas para alcanzar la tercera posición en la clasificación final.

En todo caso, el cuarto puesto, con un tiempo tres segundos y medio mejor que su marca de hace  un año en esta misma prueba, es un magnífico resultado para el piloto. Por un lado, ha demostrado su progresión desde la pasada campaña pese a la larga inactividad por la Covid-19. Pero además, le permite seguir al frente del certamen madrileño de montaña gracias a los puntos sumados en El Vellón y la victoria conseguida el mes pasado en Colmenar de Oreja.

Deja un comentario