-
Es parte de lo recaudado a través del reto deportivo y solidario Subbética Man, con el que ha querido ayudar a familias de la comarca afectadas por la Covid-19
Ya ha llegado a Rute parte del material escolar recaudado por Jorge Moreno con su iniciativa solidaria Subbética Man. En concreto, la Escuela Hogar ha recibido del propio protagonista esos lotes para los menores. Según han comunicado desde la Fundación Juan de Dios Giménez, que gestiona el centro, ello ha sido posible gracias a que todos los centros educativos de Rute se volcaron “al unísono” con la Escuela Hogar. Fue, en efecto, una decisión unánime que se destinara ahí el material correspondiente a nuestro pueblo. La fundación ha hecho extensivo su agradecimiento a las personas que han contribuido con el dorsal solidario y al Ayuntamiento como entidad colaboradora.
Noticia relacionada
Este triatleta prieguense cumplió el pasado 5 de septiembre el reto que se había marcado de implicar a la comarca a través del deporte. Ese día completó 3800 metros a nado en el Pantano de Iznájar, 185 kilómetros en bicicleta, recorriendo todos los municipios de la Subbética, y como colofón una maratón a pie por la Vía Verde del Aceite. Sin embargo, su proyecto altruista para recaudar material escolar para familias afectadas por la Covid-19 se había gestado meses antes. Con el reto de Subbética Man, ha logrado a lo largo del verano recaudar 5363 euros.
Puesto que la bicicleta que se sorteaba entre quienes adquirieron un dorsal había sido costeada por los patrocinadores del proyecto, todo lo recaudado se ha podido destinar íntegramente a la adquisición de este material. La mayor parte se ha ingresado a través de la web creada para esta iniciativa, 4228 euros. Otros 440 llegaron de dorsales solidarios en efectivo. También se pusieron a la venta pulseras solidarias, con las que se han obtenido 500 euros. El resto de ingresos se ha completado con 85 euros de bidones de ciclismo y 110 euros más de donaciones hechas después incluso de celebrarse el reto.
Gracias a ello, se ha podido destinar 1990 euros a portátiles e impresoras, 550 a tablets juveniles y 548 a tablets infantiles con teclados. Asimismo, se han adquirido mochilas y estuches, por valor de 629 euros, y packs de material escolar, por valor de 626 euros. Por último, se han invertido 600 euros en la compra de material deportivo y 420 en mochilas y estuches.