Francisco Jiménez cierra con podio su participación en el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018

  • El piloto de Rute termina la temporada con la prueba de la subida a La Santa, en Totana (Murcia), reafirmando el tercer puesto en la clase 8

Jiménez ha vuelto a contar con un grupo de patrocinadores que hacen posible su presencia en el campeonato

Francisco Jiménez ha culminado con un nuevo podio la temporada del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018. El piloto se trasladó durante el último fin de semana de septiembre desde Rute hasta la localidad murciana de Totana. Allí se ha disputado la Subida a La Santa, última prueba del campeonato. Jiménez llegaba a La Santa con la tercera posición en la Copa de España de la clase 8 ya asegurada. Sin embargo, no por ello dejó de competir también a buen nivel en la cita final de un campeonato. No en vano, en esta edición ha resultado especialmente reñido en lo que respecta a los grupos N como su EVO X.

La subida celebrada en la localidad murciana de Totana retornaba al calendario del certamen después de diez años de ausencia y se convirtió en el perfecto fin de fiesta. En el caso del ruteño, el podio llegó después de una cerrada pugna con el rapidísimo piloto local Miguel Carrasco, perfecto conocedor del muy técnico trazado murciano. Aunque las diferencias entre ambos fueron mínimas en las tres subidas oficiales, Jiménez terminó por delante en todas ellas. De esta forma, acabó en la tercera posición del cómputo total y se situó también entre los diez primeros de la general absoluta de la categoría de carrozados, en la que concluyó en novena posición.

Con la subida de Totana, Francisco Jiménez completa una temporada muy positiva en el Campeonato de España de Montaña Sportech. Hay que tener en cuenta que el certamen ha experimentado este año un importante auge en participación y seguimiento. El nivel pilotos y máquinas ha sido altísimo, lo que hace aún más meritorios los resultados obtenidos por él y su equipo. Al término de la competición, queda tercero, con 125,4 puntos, por detrás de Salvador Tineo (151 puntos) y Zósimo Hernández (148,6 puntos). Jiménez agradece el apoyo de todo su equipo y de los patrocinadores: Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute. El trabajo conjunto ha hecho posible culminar una temporada más.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario