La Obra Social “La Caixa” dona material escolar para las familias más necesitadas de Rute

  • Los beneficiarios han sido elegidos a través del baremo establecido por los Servicios Sociales Comunitarios

El acto de entrega se ha llevado a cabo ante la sede de Servicios Sociales

En Rute, la Obra Social “La Caixa” colabora con distintos proyectos que se llevan a cabo por asociaciones e incluso por la propia administración, y tendentes a apoyar los colectivos más desfavorecidos. Ahora, coincidiendo con el reciente comienzo del curso escolar, La Caixa ha donado material escolar para los escolares de Infantil, Primaria y Secundaria, en función de las recomendaciones de la propia Consejería de Educación. La donación se ha canalizado a través de los Servicios Sociales Comunitarios. Sus técnicos son además los encargados, según los baremos establecidos, de determinar las familias que más pueden necesitar este apoyo.

  • Este reparto se lleva a cabo en todos los pueblos de Andalucía en el que cuentan con una oficina de La Caixa

El Ayuntamiento de Rute, a través de su delegación de Educación, se ha prestado para el coordinar el reparto y la distribución del material. En concreto, se han donado diecinueve mochilas para chicos y chicas de educación Infantil y treinta y dos para los de Primaria y Secundaria. Además de los libros de texto, los estudiantes necesitan otro tipo de material, como mochilas, cuadernos, juego de reglas, estuches o lápices de colores. Todos son aconsejables para su llevar a cabo su aprendizaje. Según ha informado la directora de la oficina de La Caixa en Rute, Rocío Navas, este reparto se lleva a cabo en todos los pueblos de Andalucía en el que cuentan con una oficina.

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Rute, Antonio Ramírez, ha aprovechado para agradecer a la Fundación la Caixa esta aportación. Según ha dicho, hay familias en Rute con pocos recursos económicos y esta ayuda alivia su situación en un mes en el que se ocasionan gastos extra motivados por el comienzo del curso. Además, Ramírez ha dicho que en Andalucía los libros de texto son gratis en Infantil, Primaria y Secundaria, pero el material necesario y recomendado por el profesor para el aprendizaje de las materias y distintas asignaturas, corre por cuenta de las familias. De ahí que cualquier colaboración o ayuda que se reciba en este sentido sea muy bien recibida.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario