Francisco Jiménez repite podio en su debut en la Subida a Chantada, en Galicia

  • El piloto de Rute queda tercero de la clase 8 y del grupo N en la penúltima prueba de la temporada del Campeonato de España de Montaña Sportech

Jiménez ha competido por primera vez en el atípico trazado gallego, con dos mangas muy diferentes

El piloto Francisco Jiménez mantiene su regularidad en esta temporada en el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018. En esta ocasión ha logrado la tercera posición de la clase 8 y del grupo N en la Subida a Chantada. La penúltima prueba del campeonato se ha disputado en Galicia durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de agosto. Jiménez se ha desplazado por primera vez desde Rute a este atípico trazado. Pese a ser su estreno en la subida gallega, completó una notable actuación. Así, fue mejorando sus cronos en cada manga a medida que iba conociendo mejor el recorrido de Chantada y afinando la puesta a punto de su Mitsubishi. La prueba lucense consta de dos mitades totalmente diferentes. Ello obliga a alcanzar un compromiso en los reglajes del vehículo, ya que los que son adecuados para la estrecha y revirada parte inicial no resultan especialmente apropiados para la ancha y rapidísima sección final.

Noticia relacionada

  • Francisco Jiménez vuelve a hacer podio en la Subida a Alp

El trabajo del piloto de Rute y su equipo a lo largo de las dos jornadas de competición permitió a Jiménez mostrar una interesante progresión en sus cronos. Tras terminar el sábado con el undécimo mejor registro entre los carrozados del campeonato de España, tercero del grupo N, Francisco fue noveno y octavo de la categoría 3 del nacional en las dos subidas de carrera del domingo. En ambas fue tercero tanto del grupo N como de la clase 8, logrando en cada manga un crono más rápido que en la anterior.

En el cómputo total del fin de semana Jiménez sumó un nuevo podio en la clase 8 que le consolida entre los tres primeros de la Copa de España en la que está encuadrado su Mitsubishi EVO X. La próxima cita de Francisco Jiménez con el Campeonato de España de Montaña Sportech será la subida a La Santa. Se celebrará en la localidad murciana de Totana los días 29 y 30 de septiembre. Con esta prueba se pondrá el cierre a la temporada del 2018 en el certamen nacional.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario