Francisco Javier Reina asume la presidencia del Rute Calidad

  • Junto a él, se mantiene el núcleo de la directiva que trabajó junto al fallecido Juan Félix Montes

  • La intención de quienes fueron sus compañeros es continuar el trabajo de base con la cantera del club

Rute Calidad
Los miembros de la directiva matizan que hay un núcleo pero hace falta la implicación de los padres y madres

Audio

La vida sigue. Con frecuencia cuesta asumir el tópico, pero no queda otra y el Rute Calidad necesitaba renovar la directiva tras el fallecimiento del emblemático y recordado Juan Félix Montes. En realidad, hacía falta alguien que recogiera el testigo en la presidencia de quien había liderado este proyecto deportivo durante el último decenio. La persona que se ha encargado de tal tarea ha sido Francisco Javier Reina, que no esconde que asume el cargo de presidente del club “de la manera más triste que se podía hacer”. Le acompaña en la tarea el núcleo de esa directiva que ha conducido uno de los proyectos de cantera más ilusionantes que se hayan acometido nunca en Rute.

Entre los nombres más visibles están el tesorero Miguel Ángel López, amigo y mano derecha del malogrado presidente, pero vuelven antiguos compañeros de viaje, como Higinio Porras, que a la luz o en la sombra, de forma oficial o como colaboración, siempre ha estado disponible cuando el club lo ha llamado. Por si fuera poco, ahora tiene otro aliciente, su niño en los prebenjamines. Curiosamente, ambos descartaron ponerse al frente del club. Miguel Ángel prefería continuar en la tesorería e Higinio se veía sin tiempo suficiente para la máxima representatividad. Al final, la propuesta llegó a Javier Reina, quien ya ostentaba de antes el cargo de vicepresidente. Puntualiza que era algo “más bien simbólico, porque Miguel Ángel, aunque oficialmente fuera “sólo” tesorero, llevaba el peso junto a Juan Félix”. El otro cargo destacado es el de Cristóbal García, como secretario. Pero el grupo humano que colabora es ahora más numeroso.

Para todos, el recuerdo del presidente está aún muy latente. Por eso, consideran “justísimo y merecidísimo” que el Estadio Municipal de Las Huertas lleve su nombre. No sólo lo recuerdan en lo personal, por tantos años de afecto y convivencia. También tienen claro que las bases del trabajo con la cantera han de mantenerse. Se comprometen a intentarlo porque saben que es lo que Juan Félix hubiera deseado. Miguel Ángel López tiene claro que eso sólo puede ser posible si los padres y madres se siguen implicando. Aunque la directiva está asentada, el nuevo presidente matiza que hace falta ese complemento del apoyo de los padres. Según explica, esta necesidad se acrecienta en las categorías superiores. En secciones como prebenjamines, benjamines o alevines sí se les ve más involucrados. Una de las cuestiones en que les ha implicado es para que cada uno venda al menos dos abonos. Del resto de financiación, aparte de la cafetería y publicidad, el club ha adquirido por primera vez Lotería Nacional para el sorteo extraordinario de Navidad.

Por lo demás, Reina insiste en la rotación de cargos y en que son simbólicos. A la hora de la verdad, todo el mundo ayuda en lo que encarte. Gracias a ello, al hecho de ser la base de la directiva que había, se pudo echar a andar la temporada. De hecho, Miguel Ángel reconoce que la planificación se dejó para el final porque todo el mundo estaba pendiente del estado de Juan Félix. Lo que sí se tuvo fue la precaución de inscribir a las distintas secciones, a la espera de que cuajaran o no. Ocurrió, por ejemplo, con el equipo senior, que al final no ha entrado en competición. También hay otro proyecto para el futuro, como es el equipo femenino, promovido por Sandra Trujillo. No está en liga, pero sí entrena con regularidad para disputar algún amistoso y federarse llegado el caso el próximo.

Deja un comentario