-
El candidato por Córdoba al Senado ha visitado junto a otros integrantes del grupo municipal las instalaciones de la Casa Museo del Jamón
De nuevo la coincidencia de la campaña electoral y la de Navidad en Rute ha deparado la presencia de representantes políticos en los museos gastronómicos del municipio. En esta ocasión, ha sido de la mano del alcalde de Cabra y candidato del Partido Popular número uno al Senado por Córdoba, Fernando Priego. Ha estado en la Casa Museo del Jamón junto a tres integrantes del grupo municipal: David Ruiz, Andrés Ramírez y la concejala y candidata suplente a la Cámara Alta, Carmen María Arcos. Ruiz ha agradecido la visita de Priego y ha aplaudido su “lucha” en el Senado “para defender los intereses de toda la provincia y en especial de la Subbética”.
Noticia relacionada
El candidato ha respondido elogiando las instalaciones donde se hallaba como ejemplo de la oferta museística de Rute y del buen hacer de los emprendedores de la comarca. En relación a la cita del día 10 espera que el hastío de la ciudadanía no se traduzca en una abstención masiva. Señala al socialista Pedro Sánchez como único responsable de esta repetición. Según ha dicho, su grupo planteó al PSOE “once Pactos de Estado”. Se trataba de “una agenda política reformista” basada en garantizar cuestiones como las pensiones, la Sanidad y la Educación pública, o afrontar “desafíos internacionales como la PAC, el Brexit o los aranceles de la administración norteamericana”.
Sánchez no aceptó esos pactos “ni los del resto de grupos”. Cree que el presidente en funciones “quería repetir estas elecciones porque pensaba que le iba a ir mejor”. Sin embargo, concluye que ha fracasado. Como otros compañeros de formación, sostiene que el candidato socialista “ha convertido la inercia positiva del país en una nueva recesión económica”. Por eso, Priego ve en esta repetición electoral “una oportunidad para cambiar” y hacer frente a los próximos retos. Y entiende que la única posibilidad de que haya un cambio de Gobierno es votar a su partido.
Para ello, se basa en que el PP “conoce las recetas” para salir de la crisis. Por el contrario, piensa que Pedro Sánchez “está fuera de sí y utiliza el Estado para su beneficio”. Eso le lleva a pedir el voto a “la única alternativa posible para todos los que quieren que Sánchez se vaya de la Moncloa”. De cara a los posibles acuerdos postelectorales, y con el socialista como “bloqueador oficial”, Priego presenta a su partido y a Pablo Casado como “el desbloqueador” del Gobierno del país.