-
Se suma a la oferta habitual de baloncesto, bádminton, atletismo y actividades multideporte, además de aeróbic, pilates y gimnasia para adultos
Mónica Caracuel- Actividades pabellón deportivo
Desde octubre están en marcha las Escuelas Deportivas que cada año promueve la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rute. Durante la primera quincena del mes, el Servicio Municipal de Deportes las va incorporando de forma escalonada, coincidiendo con el arranque del curso. La principal novedad de esta temporada es la inclusión de la gimnasia artística. Según explica la concejala del área, Mónica Caracuel, la apuesta surge con el fin del resto, es decir, cubrir un segmento de edad (de 3 a 12 años), pero también a raíz de recoger las inquietudes y sugerencias de los padres y madres. La respuesta ha sido tan positiva que el turno está copado, con más de veinte inscripciones. Si la demanda continúa habría que crear otro.
- De la gestión de las Escuelas Deportivas se ocupa este año la empresa sevillana Natural Fit, aunque cuenta con monitores de Rute
Las clases se imparten los martes, de cinco a siete de la tarde. El baloncesto, en cambio, tiene cuatro días: lunes y miércoles, de seis a siete y media, y martes y jueves, de seis y media a ocho. El bádminton, lunes, miércoles y jueves, de seis a siete. Las actividades multideporte son los mismos días, en dos turnos por edades, de cinco a seis y de seis a siete. Por último, el atletismo se da los martes y los viernes, de cuatro a cinco y media. Es la única actividad que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes, salvo si llueve, que también iría al Pabellón Gregorio Piedra.
Por lo que se refiere a las actividades para adultos, que abarcan en realidad el resto de edades, por las tardes hay clases de pilates (lunes, miércoles y jueves, en tres turnos de una hora, de seis a nueve) y aeróbic (mismos días, de cinco a seis). También para la mañana se reservan clases de aeróbic y pilates, además de estiramientos y gimnasia adaptada para mayores. Bien en el caso de los adultos o en el de las Escuelas Deportivas infantiles, aún existe la posibilidad de inscribirse acercándose al pabellón.
En cuanto a los precios, se mantiene la ordenanza municipal de años anteriores. Así, todas las escuelas deportivas infantiles cuestan 8 euros al mes. Para adultos, las clases de pilates cuestan 17 euros y las de aeróbic 14,50, tanto por la mañana como por la tarde. La gimnasia de mantenimiento cuesta 2 euros mensuales. Otro cambio de las Escuelas Deportivas afecta a la gestión. Tras publicarse el pliego de condiciones, en esta ocasión han sido adjudicadas a la empresa sevillana Natural Fit. En principio, la valoración municipal es muy positiva. Están dando una oferta de calidad y contando en la medida de lo posible con personal cualificado de Rute.