Los socialistas piden el voto para acabar con el bloqueo del resto de partidos, conformar un Gobierno progresista y frenar a la ultraderecha

  • María Jesús Serrano afirma que el PP ha sido una maquinaria de fabricar independentistas y, junto a Ciudadanos, ahora quiere blanquear a Vox

Las elecciones del 10 de noviembre se presentan para el Partido Socialista como una oportunidad para salir de la situación de bloqueo a la que han sometido al país la derecha y “la otra izquierda” (en alusión a Unidas Podemos). Ni unos ni otros han permitido que gobierne la formación que obtuvo el apoyo mayoritario de la ciudadanía en las últimas elecciones generales. Son palabras de la actual senadora del PSOE por Córdoba y candidata ahora número tres al Senado, María Jesús Serrano. Acompañada del secretario de los socialistas cordobeses y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, han pedido el voto para Pedro Sánchez para que sea posible conformar “un Gobierno progresista, firme y con sentido de Estado para poder afrontar los grandes retos del país”.

  • María Jesús Serrano: “Los independentistas representaban el 16% cuando comenzó a gobernar Mariano Rajoy y alcanzaban el 48% cuando dejó de hacerlo”
  • Antonio Ruiz: “España es el único país democrático de la UE en el que la derecha, PP y Ciudadanos, sirven para blanquear la ultraderecha (Vox)”

La senadora socialista asegura que el PSOE es el único partido posible para hacer frente a la derecha y frenar la ultraderecha, en alusión a Vox, que está siendo “blanqueada” por el PP y Ciudadanos. Según Antonio Ruiz, en ningún país democrático de la Unión Europea, la derecha se une para blanquear la ultraderecha. Ruiz lamenta que PP y Ciudadanos estén dispuestos a llegar al poder “cueste lo que cueste”. Por eso, María Jesús Serrano pidió a los ciudadanos que a la hora de votar piensen en las pensiones, en la Sanidad y Educación pública y gratuita, o en la dependencia y en las infraestructuras, como elemento para hacer progresar los núcleos más despoblados o aislados. De ahí el anuncio del presidente en funciones, Pedro Sánchez, de crear un Ministerio de luchar contra la despoblación.

La candidata sostiene que en estas elecciones nos jugamos votar por lo que significa la democracia y por el progreso. Recordó que todos los votos “valen exactamente igual”. Según Serrano, también está en juego el modelo de país que queremos. Así, continuó, si suman las derechas tendremos el modelo de Andalucía, “donde ya se ha recortado líneas de educación y se ha recortado el personal de Sanidad y los recursos”. Según dijo, lo que hace la derecha cuando gobierna es malvender la Sanidad.

Con los mensajes de Vox fue especialmente dura. Asegura que son “los herederos del franquismo y del fascismo”. María Jesús Serrano afirma que para los representantes de Vox Andalucía es “esa tierra de la que ellos disfrutan y el resto les sirven”. Por eso, les recordó que el Estado de las autonomías ha supuesto un ascensor social para que personas como ella, hija de un albañil, pudieran estudiar en la Universidad pública.

Respecto a la situación territorial, también recordó a los representantes del PP que el referéndum y la declaración unilateral de independencia tuvo lugar con un Gobierno de Mariano Rajoy. Cuando éste comenzó a gobernar había un 16% de independentistas. En cambio, esta cifra al final de sus mandatos se había elevado al 48%. Para Serrano el PP ha sido “una maquinaria de fabricar independentistas”. Asegura que su actitud “irresponsable” y de negación de las tensiones en Cataluña la estamos pagando ahora. Por todo ello, pidió al PP sentido de Estado y lealtad institucional, “la misma que ofreció Sánchez para la aplicación del artículo 155 cuando fue necesario”.

Tanto la candidata al Senado como el secretario de los socialistas cordobeses lamentaron las malas artes del PP  en las redes sociales durante la presente campaña para confundir y engañar a la población. Además, Ruiz dijo que la provincia de Córdoba va a estar “muy bien representada” en el futuro Gobierno de la nación. Así, mencionó en las listas del PSOE al Senado y al Congreso a personas como María Jesús Serrano, cuya labor considera “fundamental” para acabar la carretera de Rute a Encinas Reales, cuando fue consejera, o el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, “conocedor de las necesidades del olivar tradicional de la provincia de Córdoba”. También destacó a la actual vicepresidenta en funciones, la egabrense Carmen Calvo, de la que dijo que ha demostrado “sobradamente” su compromiso por la igualdad y las políticas sociales.

Deja un comentario