Los populares esperan que las elecciones sirvan para acabar con la “inercia negativa” de los últimos seis meses

  • El número uno por Córdoba, Andrés Lorite, asegura que hay que “echar a votos de la Moncloa” a Pedro Sánchez para evitar una nueva recesión económica

La precampaña electoral para las generales ya ha arrancado en Rute. El primer acto lo ha protagonizado el Partido Popular. En la plaza Ana Córdoba han comparecido la concejala y diputada ruteña, y candidata suplente al Senado, Carmen María Arcos, y el número uno por Córdoba al Congreso, Andrés Lorite. Arcos admite la situación de “hartazgo y hastío” de la ciudadanía. Asegura que el PP no quería estas elecciones, pero espera que supongan una oportunidad para un “Gobierno de cambio” y evitar “la parálisis” de los últimos seis meses. El riesgo, ha dicho, es aún mayor ante la amenaza de una nueva recesión económica.

  • Lorite asegura que el PP cumplió con su obligación cuando reclamó documentación sobre las oposiciones al Consorcio de Bomberos

Para el candidato al Congreso, desde abril se ha generado una “inercia negativa”. Por eso, sostiene que Pedro Sánchez “no puede estar ni un minuto más en la Moncloa, hay que echarlo a votos”. Asegura que estamos “en el precipicio” y con el PSOE en el poder el país está abocado a “una nueva crisis”. Subraya que lo apuntan “todos los indicadores macroeconómicos”. Según Lorite, cada vez que los socialistas gobiernan “hay crisis y desempleo”. En cambio, si gobierna el PP hay “una revolución económica”.

Otra lectura que saca tras las elecciones de abril es que si el voto se fragmenta beneficia al PSOE. En este sentido, ha lamentado la actitud “irresponsable” de Ciudadanos por no facilitar la iniciativa “España suma”. Esa falta de unión “en torno al constitucionalismo” debe solventarse en las urnas. Defiende que hay que unificar el voto de centro-derecha en “la única alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, que es la de Pablo Casado”.

Al margen de las elecciones, se ha referido a otras cuestiones de actualidad, como los riesgos del Brexit o la subida de aranceles en Estados Unidos. También ha abordado lo que califica de espectáculo “dantesco”, la llamada de atención de la Unión Europea al Gobierno español “por la ocultación de seis mil millones de euros de déficit”. A nivel autonómico, ha criticado “el engaño” por el millón de vacunas de más en las estadísticas de la gripe en Andalucía. Cree que ambos casos responden a un trasfondo electoralista. Idéntica actitud encuentra en la situación de Cataluña. Para el popular, es “bochornoso” que Pedro Sánchez “se ponga de perfil por tacticismo electoral”.

Por último, Lorite ha salido al paso del sobreseimiento del caso de las oposiciones al Consorcio de Bomberos en la Diputación por falta de pruebas. Ha matizado que no ha “sentencia firme”. Asimismo, puntualiza que la denuncia la interpusieron los aspirantes a las plazas y fue un juez el que imputó a miembros del Partido Socialista “por tres hechos presuntamente delictivos”. A raíz de eso, “en el marco de ese escándalo”, lo que hizo el PP fue “pedir explicaciones, que era su obligación”. Sin embargo, cuando intentó hacer esa labor de “control y fiscalización”, se encontraron con que no se les facilitó la documentación que solicitaban. Ello les llevó a “personarse” en el proceso.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario