Fallece otra mujer de la residencia de Rute y se elevan a doce el total de muertes por coronavirus

  • Se trata de una anciana de 86 años que se encontraba hospitalizada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra

La UME ha vuelto a Rute para desinfectar dependencias como el cuartel de la Guardia Civil (Foto: Pedro Porras)

El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima de la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas. Se trata de una mujer de 86 años de edad, que se encontraba ingresada en el hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra. El nuevo fallecimiento eleva a doce el número de personas mayores que han muerto en Rute por el Covid-19 desde que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno de la nación. Para estos residentes del centro de mayores de Rute, las medidas adoptadas para combatir la pandemia han llegado demasiado tarde.

La actual crisis sanitaria ha reducido a 73 el número de mayores de la de residencia ruteña. En estos momentos, la cifra de usuarios infectados del centro asciende a 45 y los negativos a 24. Se han curado cuatro personas y seis aún continúan hospitalizadas. Con los doce fallecimientos contabilizados, más del 70% de los residentes han padecido la enfermedad. Por tanto, es una situación dramática la provocada por este virus, que se ha cebado con el centro ruteño.

Nueva desinfección de la UME

Por otra parte, las labores de desinfección continúan. A las llevadas a cabo en la residencia el pasado viernes 17 de abril por parte de una empresa de salud ambiental contratada por la Diputación de Córdoba, se han sumado este domingo las realizadas por Unidad Militar de Emergencias (UME). En esta ocasión las labores de limpieza y desinfección se han llevado a cabo en interior de las dependencias del Centro de Salud de Rute, las de la Policía Local y la Guardia Civil, así como en las inmediaciones de las distintas farmacias del municipio.

Deja un comentario