Portaequipajes Cruz reanuda su actividad con sólo un cuarto de su plantilla

  • Por su parte, la empresa Proquisur ha optado por reinventarse con una nueva línea de productos higienizantes hidroalcohólicos para superficies y habitáculos

Fachada de la empresa Portaequipajes Cruz (Foto de archivo)

Gregorio Cruz – Gerente de Portaequipajes Cruz

Juan Antonio Arcos – Gerente de Proquisur

Tras superarse la hibernación decretada por el Gobierno central, algunas empresas punteras de Rute, con un volumen alto de trabajadores, reanudan tímidamente su actividad. Es el caso de Portaequipajes Cruz, que lo hizo el pasado 13 de abril, aunque no en la misma medida en que lo venía realizando. Han comenzado por la entrega de pedidos pendientes y tareas administrativas. También se ha procedido a implementar los sistemas de calidad. La firma ronda el centenar de empleados, aunque con empresas filiales y subcontratas se acerca a los ciento veinte. En los primeros días se van a incorporar unas veinticinco personas, ya que la facturación se va a reducir entre un cuarenta y un cincuenta por ciento.

El nuevo producto de Proquisur pertenece a la línea comercial de Arlo

Según explica su gerente, Gregorio Cruz, para quienes se han incorporado se han reforzado las medidas de seguridad e higiene. Hay unos protocolos de actuación específicos, desde utilización de mascarillas y mamparas hasta distancias de seguridad o lavado continuo de manos. Además, cada trabajador ha de firmar un protocolo que certifique que ha pasado un test negativo o bien son asintomáticos. Si presenta cualquier síntoma, no debería incorporarse.

De los pedidos que están tramitando, la casi totalidad es de exportación. Hay algún pedido online, pero intuye que hasta que no concluya el confinamiento no se va a recuperar en parte la actividad normal. Aun así, asegura que en esta firma son “unos luchadores natos” y van a seguir adelante, reinventándose si hace falta, algo por otra parte muy común, matiza, en el mercado en que se mueven. A través del comité de empresa se sigue lanzando el mismo mensaje de que van a salir adelante para reincorporar al resto de la plantilla “más temprano que tarde”.

Precisamente reinventarse es lo que ha hecho la empresa de productos para la automoción Proquisur. Ha puesto en circulación un pulverizador desinfectante, con la marca comercial Arlo, en principio para el interior del coche, pero en la práctica aplicable a todo tipo de superficies y habitáculos. En Rute, lo está comercializando Droguería Pérez. Además, como mayoristas, cuentan con su red propia de distribuidores y la venta online. Según el gerente, Juan Antonio Arcos, el altísimo porcentaje de alcohol, con un 99% de etanol, hace que sea muy efectivo sin necesidad siquiera de pasar después ninguna bayeta.

Deja un comentario