Fallece Agustín Piedra Repullo, tras varios meses de lidiar con una grave enfermedad

  • Fue concejal de IU y responsable de Urbanismo durante el segundo mandato de Francisco Javier Altamirano y uno de los miembros más activos del Club Tenis Rute

Agustín Piedra Repullo en una foto reciente

Agustín Piedra Repullohafallecido en Rute, su pueblo natal, a los71 años de edad, después de tener que lidiar con una grave enfermedad. Era un hombre querido y apreciado por sus vecinos y por quienes tuvieron la ocasión de tratar con él. Era una persona conocida por su implicación en la vida política y social del municipio. Desde que a principios de año conoció el diagnóstico de su dolencia supo que su vida tenía fecha de caducidad. Eran la tres y cuarto de la tarde del pasado viernes 23 de junio cuandoexpiró. No quería flores, ni toques de campanas de difunto, ni que se ofreciese una misa en su nombre.

  • Agustín fue una persona generosa y comprometida con la vida política y social del municipio

Por su expreso deseo, al día siguientefue incinerado en el crematorio de Cabracon el acompañamiento de su círculo más íntimo: su mujer Ana, sus hijos Ana y Agustín, y sus respectivas parejas, así como los amigos más cercanos.Este ruteño, con poco más de 18 años, en 1971, comenzó a trabajar en Barcelona. Primero lo hizo como mecánico y poco después, tras obtener su plaza, como técnico de Telefónica. Con el tiempo, quiso acercarse a Andalucía, pasando por dos destinos diferentes, uno en Puente Genil y otro en Lucena. Desde hacía décadas había fijado su residencia en Rute, desde donde iba a trabajar a Lucena, hasta que se jubiló prematuramente con 52 años.

Este ruteño siempre fue una persona comprometida y generosa, que no tenía dificultad para defender sus ideas o señalar lo que consideraba injusto. A nivel político, fue uno de hombres y mujeres que conformaron el grupo deIzquierda Unida que lideróFrancisco Javier Altamirano durante su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de Rute. En concreto, entre el periodo comprendido entre 1995 y 1999, Agustín Piedra ostentó la concejalía de Urbanismo. El grupo local de IU ha expresado a través de sus redes sociales sus condolencias, lamentando “la terrible pérdida” del que fue edil de esta formación.

Además, desde 1995 también formó parte del Club Tenis Rute, del que fue uno de los miembros más activos y participativos a lo largo de las distintas juntas directivas por las que pasó. Tras su jubilación, daba clases particulares de Matemáticas, de forma totalmente altruista, a chicos y chicas del municipio. Cuando los padres querían corresponderle por su labor, éste se negaba. Decía que era “unos de sus hobbies”, una manera de mantener despierta su mente. Quizá también fuese una forma de alimentar ese deseo que siempre tuvo de ser maestro.

En su tiempo libre,lo mismo impartía esas clases de matemáticas que encordaba una raqueta. Tenía esa virtud, según apunta una amiga de la familia, de “ayudar sin pedir nada a cambio”. Finalmente, Agustín Piedra se ha ido de este mundo haciendo alarde de la misma generosidad y bondad que lo caracterizaba. Afrontó los últimos meses siendo muy consciente de que tenía que abandonar todo cuanto quería y eligió morir como vivió. Se despidió sin hacer ruido, con la mayor serenidad posible e intentando mitigar el dolor de los suyos. Sus familiares han manifestado a este medio su gratitud por todo el afecto y cariñodemostrado por lagente del pueblo en estos días.

 

Deja un comentario