El Rute Calidad y el Xauen Sport vuelven a hermanarse a través del fútbol

  • A lo largo de esta jornada de convivencia deportiva se midieron en varios partidos amistosos las diferentes secciones de ambos clubes

Durante el día se jugaron seis encuentros que iban de la categoría prebenjamín a juveniles
Durante el día se jugaron seis encuentros que iban de la categoría prebenjamín a juveniles

Audio

Por segundo año consecutivo, el Rute Calidad y el Xauen Sport han protagonizado una jornada de convivencia deportiva. El hermanamiento entre ambos clubes de fútbol, el ruteño y el de la capital jienense, se remonta a cuando Antonio Ayala obtuvo el título de entrenador en Jaén. Allí, el anterior responsable del equipo senior ruteño, ahora encargado de los infantiles, coincidió durante los cursos formativos con Manuel Alcázar, técnico del Xauen Sport. Su nombre es una referencia al origen latino de la capital jienense. La iniciativa cuajó el año pasado y se ha optado por repetir aprovechando el parón de la competición en las fiestas de Navidad. A lo largo del primer domingo del año se disputaron un total de seis encuentros amistosos entre las distintas categorías.

Como apunta el presidente del Rute Calidad, Javier Reina, hay “muy buena sintonía” entre ambas entidades y no se descarta repetir más encuentros de este tipo. Aparte de la coincidencia al sacarse el título dos de sus técnicos, los clubes comparten una filosofía similar, la de formar personas antes incluso que deportistas. El Xauen Sport se gestó hace apenas un lustro y su apuesta se centra en el fútbol base. Según señaló su presidente, Luis Fiñana, sus secciones no coinciden por completo con las del Rute Calidad, pero se redistribuyeron niños en otras categorías para que todos pudieran jugar.

Fiñana no pasó por alto el paralelismo que existe entre los dos clubes, aunque uno sea de un pueblo y otro de una capital. Además, tras la experiencia de hace un año, aparte de echar un día de fútbol, la expedición jienense aprovecha para recorrer los museos temáticos ruteños y comprar nuestros productos gastronómicos. Por tanto, para Javier Reina es un placer que el Rute Calidad pueda ejercer de embajador de “esos encantos” de nuestro pueblo.

Deja un comentario