En Rute se inicia el curso escolar en Infantil y Primaria con total normalidad

La jornada ha sido más dura para los que han acudido por  primera vez al colegio

La jornada ha sido más dura para los que han acudido por primera vez al colegio

Se inicia el curso escolar 2011-2012. Hoy lunes 12 de septiembre se han incorporado a las aulas más de 900 alumnos pertenecientes a los cursos  Educación Infantil y Primaria de los colegios de Rute y sus aldeas. La jornada ha transcurrido con absoluta normalidad. A diferencia de cursos pasados todos los alumnos han asistido a su colegio a la misma hora. En los tres colegios con sede en Rute, la totalidad del alumnado ha comenzado a las once y media. Tan sólo los más pequeños, de forma excepcional en algún centro, han acudido a sus aulas a las doce del mediodía.

Desde hace un par de semanas desde la dirección de los centros de Rute y las aldeas se han estado ultimando los preparativos. En concreto desde primera hora de esta jornada, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Rute, Antonio Ramírez, ha estado visitando los distintos centros para comprobar que todo marchaba correctamente. Antonio Ramírez ha informado de las labores de mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo durante el verano por parte del personal de servicios municipal. Las actuaciones más significativas se han efectuado en el colegio de los Pinos, donde se han arreglado las cubiertas de los tejados que estaban muy deterioradas por motivo de las lluvias.

También en el colegio de Pinos se ha atendido una petición de la dirección del centro con objeto de mejorar  una fuente que resultaba peligrosa. En el caso del colegio Fuente del Moral los trabajos más destacados se han realizado en la zona de Infantil. Se han limpiado a fondo y pintado de todas las aulas de Infantil. Además en los patios de este colegio también se han eliminado algunos elementos que resultaban peligrosos. En Ruperto Fernández se han arreglado algunas grietas y colocado azulejos en las estancias en las que se habían caído. En definitiva, Antonio Ramírez, ha dicho que “se ha hecho todo lo que se ha  podido” con el objetivo de que “todo estuviese listo y lo mejor posible”.

Respecto al alumnado, Fuente del Moral acoge este año a 476 escolares y cuenta con una plantilla de profesores que se eleva a 30. El director del centro, José Luís Carpio, ha destacado el procedimiento de sustitución de bajas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El pasado jueves se comunicó una baja y según Carpio “ese mismo día cubrió”. En este colegio, al igual que en otros años y con notable éxito, se continúa  prestando el servicio de aula matinal. Así los padres que lo deseen pueden llevar a sus hijos al colegio a partir de las siete y media de la mañana. A diferencia del año pasado, los alumnos deberán llevar su desayuno.

En Ruperto Fernández Tenllado se han  incorporado 227 alumnos y tiene 13 profesores. Tan sólo falta el especialista de música. El director, Andrés Serrano, ha animado a los padres a mantener un contacto continuo con los maestros y tutores de sus hijos. Tras el verano, “venimos con energías renovadas” y asegura que van “a poner toda la carne en el asador” para que el curso vaya lo mejor posible. En el colegio de los Pinos, a  nivel pedagógico no hay ningún contratiempo. Se han incorporado todos los profesores de un total de 16. Al igual que otros años se ha solicitado a la delegación  de Educación la incorporación un especialista más de inglés. El director, Pedro Pérez, ha explicado que al especialista de esta materia también ejerce labores de secretaria. Pérez afirma que solicitud ha sido atendida sin problema. En total en este centro hay 195 alumnos inscritos.

En relación a la  gratuidad de los libros, el director ha dicho que “los cursos de primero y segundo los reciben gratis todos los años”. El resto de cursos, los correspondientes al segundo y tercer ciclo, los reciclan cada cuatro años. De forma cada año los alumnos heredan los libros que  legan sus compañeros del pasado curso escolar. Por otra parte, Pérez Leiva se ha referido a la relación con los padres asegurando que en este centro siempre ha sido muy fluida. No obstante, durante el presente curso dicha relación se verá reforzada con la figura del padre-delegado. Finalmente en el Colegio Público Rural Blas Infante que aglutina los centros de las aldeas ruteñas, Zambra, Nacimiento y Llanos, más el de la pedanía egabrense de Gaena han comenzado el curso otros 100 escolares más. En principio, tampoco ha habido incidencias significativas en estos centros.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario