-
El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad deja en Rute un décimo del quinto premio
El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha pasado por Rute, aunque sea de manera testimonial, con un décimo. Más allá de la cuantía del premio, el mero hecho de que la Administración de Loterías número 2, situada en la calle Juan Carlos I, haya vuelto a ser portadora de la suerte y la ilusión siempre genera expectación entre la gente. La noticia saltaba a las diez y nueve minutos de la mañana. A esa hora se cantaba el número 88979 en el tercer alambre de la tercera tabla, uno de los quintos premios, dotado con sesenta mil euros a la serie. En la provincia se han vendido cinco décimos, que suponen un total de treinta mil euros en premios. Aparte de Rute, se ha vendido en Montilla y Villaviciosa de Córdoba.
Noticia relacionada
Nada más conocerse la noticia, se sucedían las llamadas y las felicitaciones a Mari Ángeles y Paqui Rabasco, dos hermanas que gestionan este negocio familiar, y que estaban en ese momento en el local. Mari Ángeles confesaba que estaban “muy contentas”, ya que no es ni mucho la primera vez que la fortuna sonríe a esta administración ruteña. Su hermana Paqui ha recordado que, nada más que en este sorteo de Navidad ya ha entregado algún premio en cuatro ocasiones.
En efecto, desde que se hicieron cargo de este negocio familiar hace algo más de un decenio, han repartido premios de Lotería Nacional, el Sorteo Extraordinario de Navidad, el del Niño, la Bonoloto o la Primitiva. De hecho, fue con la Primitiva cuando entregaron el premio mayor, un millón y medio de euros, el 5 de enero de este mismo año. En esta ocasión, el décimo se había vendido “por máquina”, por lo que resulta aún más difícil averiguar quién puede ser la persona agraciada. Ni siquiera se puede garantizar que sea de Rute, teniendo en cuenta la cantidad de visitas de fuera que llegan en estas semanas de la campaña de Navidad.