-
El boleto se rellenó para el sorteo del 5 de enero, aunque se desconoce si fue en máquina o de forma manual, así como la identidad de la persona agraciada
Los Reyes Magos han pasado este año por la administración de loterías número 2 de Rute. Allí ha dejado la Lotería Primitiva un premio de algo más de un millón y medio de euros. En este establecimiento situado en el número 17 de la calle Juan Carlos I se selló el único boleto que coincidía con la combinación ganadora del sorteo del pasado 5 de enero. Dicha combinación estaba formada por los números 42, 32, 11, 30, 37 y 20. El número complementario es el 44, el reintegro, el 7; y el Joker, el 4205179. La recaudación ascendió a 12.703.962 euros. De esa cifra, el premio exacto correspondiente este acertante es de 1.561.512 euros.
- En la última década, desde que esta familia asumió la gestión del negocio, han sido numerosos los premios que han repartido
Las responsables de la administración no han podido precisar si el boleto estaba rellenado manualmente o de máquina, ni quién es la persona afortunada. No hay que olvidar que el 5 de enero hubo mucho movimiento en la administración, que está en un lugar céntrico y a escasos metros del punto de partida y llegada de la Cabalgata de Reyes. A ello se suman dos aspectos que en otras ocasiones han destacado las encargadas. Por un lado, con la campaña de Navidad coleando aún, son muchas las personas que vienen de fuera. En otros casos, se acercan de localidades vecinas como Iznájar al Centro de Salud, que está muy cerca de la administración.
Y es que no es la primera vez que se da una situación parecida. En la última década, desde que esta familia asumió la gestión del negocio, han sido numerosos los premios de los diversos sorteos de Loterías y Apuestas del Estado que han repartido. Décimos de Lotería Nacional, el sorteo extraordinario de Navidad, el del Niño, la Bonoloto o la propia Primitiva se han comprado o sellado en esta administración que parece tocada por la varita mágica de la “Diosa Fortuna”. Aun así, ninguno de los premios anteriores había sido tan jugoso como éste. En las otras ocasiones, en las semanas siguientes se había producido un “efecto llamada” para la gente que se acercaba a ver si seguía la racha. Las responsables confían en que de nuevo se repita esta situación.