La Guardia Civil detiene en Rute a una persona y desmantela una plantación “indoor” de marihuana

  • Se han intervenido 191 plantas en tres habitaciones del inmueble, de las cuales 149 son esquejes y 42 plantas en producción

Una de las tres habitaciones de la vivienda con la marihuana cultivada

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas. A éste se añade otro de defraudación de fluido eléctrico. El primer aviso al Instituto Armado se produjo a través de una llamada al Puesto de Rute, en la que se informaba de que en una vivienda de la localidad se podía estar cometiendo una ocupación ilegal.

  • En el pasillo había un sistema electromagnético para las plantaciones y dentro de la casa se han hallado 149 plantones y 42 plantas en producción

Cuando la patrulla llegó al lugar indicado, observaron cómo la puerta de la vivienda estaba abierta y salía un vecino de 28 años, conocido por los agentes, que reside en el mismo bloque. También pudieron comprobar que en el pasillo había instalado un sistema electromagnético de gran potencia, similar al utilizado para plantaciones “indoor” de marihuana. Al mismo tiempo, la vivienda desprendía un fuerte olor que desprendía la vivienda, característico de este tipo de cultivo.

Sistema electromagnético instalado en el pasillo

A continuación, los guardias civiles accedieron al inmueble, donde verificaron que el piso consta de tres habitaciones con cultivo “indoor” de marihuana en su interior. En concreto, en dos encontraron 149 plantones (esquejes), mientras que en la tercera había 42 plantas en producción para germinar. Por todo ello, se procedió a la detención de este individuo. Una vez instruidas las diligencias, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario