El Rute Calidad celebra su jornada de convivencia para clausurar la temporada

  • Tras el reconocimiento a los responsables de las distintas secciones, el colofón se puso con varias atracciones para los pequeños y una paella multitudinaria

La fiesta de la espuma ya es una atracción clásica de este día de hermanamiento entre las secciones del club

Audio

Desde hace más de una década el Rute Calidad clausura la temporada con una fiesta de convivencia. Se reconoce la trayectoria de las distintas secciones y luego, todas juntas, incluyendo las familias de los jugadores, comparten una paella. Para amenizar un día caluroso como el del primer sábado de junio, hubo un cañón de espuma y atracciones como talleres y un toro mecánico. La finalidad es múltiple, según el presidente Javier Reina. Aparte de la convivencia, hay un agradecimiento a las empresas y asociaciones que colaboran, junto al Ayuntamiento. Como apunta el tesorero Miguel Ángel López, sin ellas el proyecto no sería posible. De hecho, en lo económico ha sido “el mejor año” de un club caracterizado siempre por su viabilidad.

La fiesta se hizo en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. Pese a que se ha mejorado para la práctica del fútbol, el presidente cree que hay otras demandas, como la cubierta de la grada. Por lo demás, para Reina el balance es muy positivo, al seguir cumpliendo los objetivos: que los chicos se formen y se relacionen. Si bien prima “la labor social”, hay que resaltar la campaña de los prebenjamines, campeones de la liga comarcal, y del equipo cadete, rubricada con su pase a semifinales de la Copa Diputación.

Los cadetes han sido la sección de más edad esta temporada. Con los que suban y otros juveniles que se habían quedado sin jugar, se quiere recuperar esa sección. Más difícil es conformar el equipo senior. Aunque implique más costes, López insiste en que el club está predispuesto si hay jugadores suficientes. Por otra parte, hay que añadir una sección femenina, aunque no estuviera en competición. El presidente lamenta la desaparición del fútbol 7 y la dificultad de hacer una plantilla de fútbol 11. Pero elogia la actitud de estas chicas, a las que se ha buscado partidos no oficiales en la comarca.

Deja un comentario