-
Desde el triduo de la onomástica se suceden los actos enmarcados en las Fiestas Patronales
-
En el último día del triduo, se anunció la fecha del año que viene para la coronación canónica
Continúan los actos enmarcados en las Fiestas Patronales de Rute. Se vienen sucediendo desde mediados de julio hasta culminar con la procesión de la Virgen del Carmen en la noche del 15 de agosto. Así, entre el triduo con motivo de la onomástica y el traslado del último domingo del mes la archicofradía organiza su verbena. De igual modo que ha ocurrido con otras que se han celebrado en Rute en lo que va de verano, ha tenido lugar en el Paseo Francisco Salto. Para amenizar estas veladas, el viernes 21 por la noche se contó con la actuación de la Escuela de Baile de Sebastián Leal, seguida de un concierto de Francisco Martínez junto a Juan Jesús Bermúdez a la guitarra y Francisco Mármol a la percusión. El sábado hubo música de ambiente y por último el domingo tocó la Banda Municipal, dentro de su ciclo de conciertos estivales.
Noticia relacionada
Esta verbena ha sido el primer acto público de la archicofradía tras saberse la fecha de la coronación canónica de la Virgen del Carmen. Lo anunció el último día del triduo el delegado episcopal para la coronación canónica, Manuel María Hinojosa Petit. Según dijo, no hay un día exacto, a la espera del decreto que ha de emitir la Congregación del Culto Divino. Pero sí es seguro que será dentro de un año, ya que se producirá en fechas cercanas al día del Carmen, el 16 de julio. Por tanto, según apuntó, queda por delante, un año en que hay que intensificar los actos en torno a tres ejes: el culto, una fuerte obra social y caritativa, y la evangelización del pueblo de Rute en torno a la Virgen.
Salidas de los Hermanos de la Aurora
De forma paralela a todos estos actos, desde primeros de julio las noches de los sábados cuentan con una banda sonora muy particular. Es la música de los Hermanos de la Aurora. Este grupo de músicos recorre las calles de Rute con sus cantos a la Patrona, repitiendo una tradición que se pierde en el tiempo. Los itinerarios se planifican de manera que la aurora se acerque a todas las ermitas del casco urbano desde la primera salida y hasta el fin de semana anterior a la noche del 15 de agosto.