-
Tras una reñida final que terminó con empate a dos, el veterano combinado de Kaiserlautern se impuso en la tanda desde siete metros a Los Pinos
Después de tres meses de competición, el pasado sábado 22 de julio se disputaba la final de la liga local de fútbol sala. Enfrentó a Los Pinos contra Kaiserlautern, con victoria de éstos en la tanda de penaltis. Aunque estaba promovida por el Ayuntamiento, la organización se había dejado en manos de una empresa ruteña. La razón, como recordó la concejala de Deportes, es que el evento contaba con una subvención municipal. La forma de hacer efectiva dicha ayuda era cediendo la gestión a algún club, entidad o colectivo externo, que en este caso ha sido el centro Deporsalud. Lo importante es que, tras un parón, la liga se ha retomado y ha confirmado el tirón que tiene el fútbol en Rute en cualquiera de sus modalidades. Si bien, tras ese parón, la participación ha sido algo inferior a otras ediciones, con ocho equipos, el nivel de partidos ha sido notable.
- La idea para el año que viene es adelantar fechas para que no se solape con la liga de verano de fútbol siete
Como apuntaba Manuel Sánchez, responsable de Deporsalud, durante estos fines de semana, se ha vuelto a disfrutar del fútbol sala en Rute. Según explicó, el formato elegido ha sido el de una fase regular a una vuelta, de la que los cuatro primeros clasificados se enfrentaban en semifinales y la posterior final. Mónica Caracuel matizó que desde primera hora se quería que la liga se jugara en fin de semana, para facilitar la participación a gente que está trabajando o estudiando fuera de Rute. En vista del éxito, tanto la concejala como Sánchez han mostrado su deseo de que el parón del año pasado fuera sólo algo puntual, de manera que la liga se mantenga en próximas ediciones. Eso sí, el objetivo es que comience antes, para que no se solape con la liga de verano de fútbol siete, que se está disputando en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes.
Por lo que se refiere a la final, estuvo reñidísima, con alternativas en el juego y en el marcador. Al término del tiempo reglamentario se llegó con empate a dos en el marcador. Por tanto, hubo que decidir el título desde la tanda de penaltis. Cada equipo precisó de hasta seis lanzamientos desde los siete metros para que la suerte se decantara en última instancia del lado del veterano combinado de Kaiserlautern. Se lanzaron tantas penas máximas que, como apuntaba el capitán, Jairo Reyes, hubo que recurrir a jugadores del banquillo, que tuvieron que tomar tal responsabilidad en frío. El propio capitán confirmó ese tirón del fútbol en Rute, puesto en las últimas semanas muchos jugadores han simultaneado las dos ligas locales, ésta y la de fútbol siete.