Comienzan los días grandes de las Fiestas Patronales con el triduo y un multitudinario besamanos

  • Del viernes 14 al domingo 16 de julio, se ha celebrado en el santuario de la Virgen del Carmen un triduo en su honor

  • El domingo 16, día de la onomástica de la Virgen de Carmen, cientos de devotos pasaron ante la Patrona de Rute para el besamanos

El besamanos propició muestras de devoción ante la Patrona de Rute en su onomástica

Empiezan a sucederse los actos enmarcados en las Fiestas Patronales. En este contexto, del viernes 14 al domingo 16 de julio, se ha celebrado en su santuario de la calle Toledo el triduo en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de Rute. Como cada año, este triduo se organiza para que el último día coincida con la onomástica de la Patrona. En esta ocasión, ha estado oficiado por el padre Manuel María Hinojosa Petit, delegado Episcopal en el Proceso de Coronación Canónica de María Santísima del Carmen. Asimismo ha estado cantado por el Coro Parroquial de Iznájar. En la antesala de la festividad del Carmen, el sábado a medianoche tuvo lugar el acto de Salutación a la Virgen del Carmen. Corrió a cargo de los hermanos mayores 2017, José María Alba y Manuela Baena. Tras dicha salutación, los Hermanos de la Aurora comenzaron su habitual recorrido de los sábados por la noche llegadas estas fechas por las calles de nuestra Villa.

  • A la finalización de la misa, los Hermanos de la Aurora cantaron a la Patrona en el altar frente a la imagen

Ya el domingo, fue el día grande para la archicofradía y para todos los devotos y ruteños en general. La jornada comenzaba a las once y cuarto de la mañana, cuando se celebró la misa dedicada a los enfermos e impedidos de la localidad. Posteriormente a las doce del mediodía, y previo repique general de campanas y disparo de cohetes, dio comienzo el solemne besamanos a la Patrona de Rute que se prolongó hasta las dos de la tarde. Después, se reanudó a partir de las seis y se prolongó hasta las doce de la noche, solo interrumpido por la celebración del último día de triduo. A la finalización de la misa, los Hermanos de la Aurora cantaron a la Patrona en el altar frente a la imagen. Mientras tanto, cientos de ruteños aprovechaban las últimas horas de besamanos para poder pasar ante la Virgen del Carmen.

Tras el triduo y el besamanos, la archicofradía sigue con sus actos ininterrumpidos hasta el día grande de las Fiestas Patronales, el 15 de agosto. Así, el próximo fin de semana tendrá lugar la novena verbena en honor a la Patrona de Rute. Dicha celebración empezará el viernes 21 de julio con la actuación de la Escuela de Baile de Sebastián Leal. Más tarde, actuará Francisco Martínez junto a Juan Jesús Bermúdez a la guitarra y Francisco Mármol a la percusión. El domingo 23 de julio, a las nueve y media de la noche, actuará la Banda Municipal, dentro de los conciertos estivales de la villa.

Deja un comentario