El final de temporada del Rute Calidad supone la despedida de Javier Reina como presidente

Hace cuatro años sucedió en el cargo al recordado Juan Félix Montes y ahora pide el relevo, aunque quiere seguir vinculado al club en un segundo plano

Más de ciento cincuenta jugadores han conformado las diez secciones del club durante la última temporada

Clausura de la temporada del Rute Calidad 2019

Reina recibió el homenaje de la directiva que ha presidido estos cuatro años

Como viene ocurriendo desde hace más de una década, el primer fin de semana de junio ha traído la fiesta de fin de temporada del Rute Calidad. En esta ocasión, fue el domingo 2, por estar jugando el sábado el benjamín B un torneo en Alameda. Los penaltis de la final les privaron de redondear una campaña donde se han proclamado campeones de su categoría. Esta costumbre de festejar con todas las categorías el fin de temporada se instauró durante los años del recordado Juan Félix Montes como presidente. Tras su fallecimiento, su sucesor, Javier Reina, la mantuvo, de común acuerdo con la directiva.

Cuatro años después, Reina anuncia que cierra esta etapa. Como recordó en la jornada de clausura, llegó al club de la mano de Juan Félix y durante estos cuatro años ha procurado mantener su mismo ideario: preservar la cantera y educar en valores a estos jóvenes a través del fútbol. Ahora, deja su cargo pero no su vinculación con el Rute Calidad. Va a seguir en segundo plano, pero necesita alguien que dé un paso adelante y se ponga al frente del proyecto. El relevo se producirá a lo largo del verano. Mientras, sus compañeros de camino le tributaron un pequeño homenaje, regalándole, entre otras coas, una camiseta enmarcada del club que ha liderado de forma desinteresada.

La jornada siguió el formato habitual. Hubo una primera parte  dedicada a los más de ciento cincuenta jóvenes que han sumado las diez secciones esta temporada. También se valoró el trabajo altruista de monitores, entrenadores y directiva en general. En todos se quiso detener el presidente, subrayando ese papel que, “sin cobrar un euro”, lleva a cabo “la gran familia del fútbol ruteño”. A continuación, se dio paso a la fiesta en sí, con paella multitudinaria, cañón de espuma, castillo hinchable y tobogán gigante.

Fue como siempre una jornada emotiva, más si cabe esta vez. Junto al homenaje al presidente, no faltaron momentos entrañables como la carta leída por los campeones benjamines. Igualmente destacada ha sido la campaña del equipo infantil A, al que sólo “el cruce de resultados en la última jornada” le ha privado del título. Para todos tuvo unas palabras el alcalde en funciones, Antonio Ruiz, en nombre de los representantes públicos. Ruiz echó la vista atrás para repasar lo bien que se ha invertido el tiempo en el deporte. Aparte de resultados, dijo, ese tiempo conlleva formar a estos jóvenes.

Deja un comentario