El delegado de Educación conoce las necesidades del colegio Ruperto Fernández Tenllado

  • José Francisco Viso ha podido ver el estado de las pistas deportivas y las grietas que presentan algunas aulas, y comprobar cómo trabaja el personal docente de este centro

Por cuarta vez consecutiva en poco más de un año, el delegado territorial de Educación en Córdoba, José Francisco Viso, se ha trasladado hasta Rute para conocer la situación y las demandas de los colegios ruteños. En esta ocasión lo ha hecho a las puertas de la Navidad, con objeto de visitar el Centro de Educación Primaria (CEIP) Ruperto Fernández Tenllado. El delegado ha hecho esta visita acompañado del alcalde David Ruiz y de varios miembros del equipo de Gobierno. Un total de un millón de euros se han invertido en los últimos años en los distintos centros del municipio.

Según el delegado, bajo los mandatos de Juan Manuel Moreno al frente de la Junta de Andalucía, en Rute se han llevado a cabo obras de mejora y de apuesta por la energía fotovoltaica en el IES “Nuevo Scala”, en el colegio Fuente del Moral y en el colegio de Los Pinos. En este último, además, se ha cambiado la envolvente de todo el centro. Igualmente, en el caso de Fuente del Moral, la Junta acometió las obras de acondicionamiento y puesta en funcionamiento del comedor escolar.

  • Viso asegura que los técnicos de Educación harán una valoración de las deficiencias del centro

Respecto al mal estado de las pistas deportivas y grietas que presentan algunas de las aulas de Ruperto, Viso admite conocer el asunto por el alcalde, y asegura que en breve los técnicos de la Delegación se van a trasladar hasta este centro para hacer una valoración y diagnóstico de la situación. En este sentido, afirma que Delegación y Ayuntamiento trabajarán de la mano. Como ha recordado, en principio, son los consistorios los encargados del mantenimiento de los colegios. No obstante, asegura que tras la valoración se dará la respuesta adecuada.

Por otra parte, el delegado conoce bien la dinámica de funcionamiento del colegio Ruperto Fernández porque durante cinco años fue el inspector de Educación de referencia de este centro. Ahora, como delegado territorial, le gusta conocer “de primera mano” la realidad de los distintos colegios de la provincia. De hecho, afirma que no concibe planificar exclusivamente “desde un despacho”.

Durante su visita a Ruperto, la directora del centro, Rocío Jiménez, le informó del proyecto del presente curso escolar, que este año gira en torno a la temática del circo. Jiménez también mostró al delegado las diferentes actividades programadas para estas fechas. Entre ellas, hay un mercadillo navideño que han preparado los escolares.

Deja un comentario