El Club Atletismo Rute estrena equipaciones patrocinadas por Vidrierías Pérez Campos

De momento, se han facilitado treinta y cinco  equipaciones, que incluyen camiseta y pantalón, chándal y chubasquero

De momento, se han facilitado treinta y cinco equipaciones, que incluyen camiseta y pantalón, chándal y chubasquero

Año nuevo, estrenos para el Club Atletismo Rute. Han logrado un patrocinador que pueda costear sus equipaciones. La presentación en público tuvo lugar el último domingo de 2013, a modo de “San Silvestre” local. Para ello, se organizó una “quedada” en el Paseo Francisco Salto y después los miembros dieron una vuelta corriendo por las calles de Rute. El presidente Manuel Rodríguez reconoce que llevaban unos años buscando a alguien para renovar los colores con los que los integrantes del club acuden a las distintas pruebas de fondo. Ahora lo han conseguido de la mano de Vidrierías Pérez Campos, a quien Rodríguez ha agradecido su implicación. La empresa ha costeado la equipación completa: camiseta y pantalón corto o malla, chándal y chubasquero o cortavientos.

De momento, se han facilitado treinta y cinco lotes, habida cuenta de que este último año se ha incrementado la cifra de socios que acuden con asiduidad a las carreras populares. En realidad, algunas camisetas ya se habían visto en la carrera popular “Rute en Navidad”. Como apunta Juan de Dios Pérez, gerente de Vidrierías Pérez Campos, aquello no fue una presentación oficial. Los miembros del club estaban más pendientes de la organización de la prueba y él estuvo allí como voluntario de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ahora ve esta colaboración desde un punto de vista “familiar”.

Aunque la empresa pronto celebrará su centenario (son ya la tercera generación), se ha sumado a este patrocinio por tener muchos amigos en el club. Además, sus hijos han corrido en las categorías inferiores en todas las ediciones de la carrera de Navidad. Por todo ello, ha querido aportar “un granito de arena” al deporte local. Vidrierías Pérez Campos no sólo patrocina el atletismo sino también al Club Bádminton Rute. Son dos formas de llevar lejos el nombre de la empresa y el del pueblo. En el caso del bádminton, lo ve como “deporte en red” a nivel autonómico. En cuanto al atletismo, ve a los corredores como “surferos de tierra”, que pueden ir a cualquier parte con las camisetas patrocinadas del club. Lo importante es “conciliar el mundo de los negocios con este tipo de acciones”.

Deja un comentario