-
La Federación Española de Bebidas Espirituosas ha premiado la trayectoria centenaria de la destilería ruteña y su vinculación con el sector turístico
Desde su creación hace veinticinco años, la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha fomentado el conocimiento de productos que están muy relacionados con la historia y el desarrollo económico y social de diferentes territorios. En este contexto, coincidiendo con el acto conmemorativo de su 25 aniversario, celebrado en la Galería de las Colecciones Reales, en Madrid, se ha querido reconocer a empresas centenarias, como es el caso de Destilerías Duende.
- Córdoba está orgulloso de que su destilería haya sido reconocida junto a grandes marcas
La empresa de anís ruteña, otras de elaboración de vinos, licores o brandy simbolizan los valores del sector y forman parte de la historia viva de las bebidas espirituosas de España. Por eso, el director de la destilería, Anselmo Córdoba, se siente orgulloso de recibir el galardón junto a otras grandes marcas de elaboración de vinos andaluzas, como es el Grupo Osborne, o el brandy Mascaró, de Cataluña.
Anselmo Córdoba acogió la noticia a principios de año con gran ilusión, y en la gala celebrada este pasado jueves recibió el galardón de manos del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Para Anselmo Córdoba, este premio es una forma de valorar el trabajo llevado a cabo por varias generaciones del sector del anís. También sirve para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la casa que han formado parte de una destilería fundada en 1908.
Ante todo, Córdoba siente que ha representado a esas innumerables familias de la localidad vinculadas a este sector anisero durante más de un siglo. Igualmente, con este galardón, añade, se ha querido premiar la capacidad de adaptación de la destilería para vincular su producto con otros sectores, como el turístico. No en vano, de manos de Anselmo Córdoba se creó en Rute en 1994 el primer museo temático: el Museo del Anís.
Según el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, durante todo este tiempo han trabajado uniendo al sector y acompañando a sus asociados en su día a día, con el objeto de crear una industria con un gran componente de compromiso social. Por eso, desde hace más de dos décadas FEBE ha impulsado en toda la geografía nacional iniciativas dirigidas al consumo responsable de alcohol y al consumo cero en el caso de menores.