Conoce “Positívate”, la Asociación de fibromialgia, dolor crónico y enfermedades degenerativas de Rute

  • Profesionales de distintos ámbitos han querido mostrar su apoyo a la nueva asociación


Positívate – Entrevista en Radio Rute con directivos de la asociación

La Asociación de fibromialgia, dolor crónico y enfermedades degenerativas de Rute, “Positívate”, ha presentado su vídeo promocional para dar a conocer la cobertura y la ayuda que ofrecen a todas las personas que padecen fibromialgia y otras enfermedades reumáticas crónicas. Profesionales de distintos ámbitos han querido mostrar su apoyo a la nueva asociación. Entre ellos, se encuentran Emilio Justicia, reumatólogo del Hospital Infanta Margarita; Sebastián García, médico del Centro de Salud de Rute; Carmen Nieves Tirado, técnica especialista en dietética y nutrición; Francisco López, psicólogo; y Ana Lazo, en nombre de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rute.

  • “Positívate” nace en 2020 con el objetivo de que todas sus actuaciones contribuyan a mejorar la calidad de vida de los afectados

“Positívate”, que tiene un ámbito de actuación comarcal, nace en 2020 para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad. Entre sus principales objetivos se encuentran la potenciación de la autonomía de estas personas, sensibilizar y dar visibilidad a la sociedad sobre las necesidades de las personas afectadas, y organizar e impartir talleres, cursos y jornadas sobre temas de interés.

Todas las personas interesadas en formar parte de la asociación pueden asistir, siempre que la situación actual lo permita, al Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez los primeros martes de cada mes por la mañana, de once a doce, para obtener información y consultar todas las dudas. Asimismo, pueden contactar a través de las distintas líneas telefónicas y del correo electrónico positivatemente@gmail.com.

La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica que se caracteriza por el dolor generalizado del aparato locomotor. Entre el 3% y el 5% de la población la padecen, independientemente de la edad y del género, siendo más vulnerables las mujeres de mediana edad. Actualmente se desconocen las causas que pueden provocar esta patología.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario