Arapades registra seis positivos de coronavirus entre sus usuarios

  • Los casos se han conocido después de que días atrás fuera contagiada una persona de la plantilla del Centro de Estancia Diurna

Los usuarios y el resto del personal han sido sometidos a las pruebas tras conocerse el primer positivo

La presidenta de Arapades confirma seis positivos entre los usuarios del Centro de Día

El pasado 28 de octubre se conocía el caso de un positivo por coronavirus en el seno de Arapades, la Asociación Ruteña de Personas Afectadas de Demencia Senil. Una persona de la plantilla del Centro de Estancia Diurna de Rute había resultado contagiada con la Covid-19. De inmediato, se procedió a someter a las pruebas al resto de la plantilla así como a los usuarios del Centro de Día. El mismo viernes 30 la presidenta de Arapades, Natividad Leiva, informó de que ya se conocían los resultados del personal. El resto de trabajadores habían dado negativo. Sin embargo, faltaba por saber qué había ocurrido con los usuarios. Seis de ellos han dado positivo.

Según Natividad Leiva, se está haciendo un seguimiento continuo de estas personas. En principio, están bien, “sin apenas síntomas” y evolucionando favorablemente. Entre tanto, el Centro de Día permanece cerrado. Tan sólo a nivel de dirección se están haciendo las gestiones necesarias en estos días. En cuanto al protocolo establecido, ha apuntado que los trabajadores no precisan de un confinamiento total. Aun así, se procura que todo el mundo esté lo más aislado posible.

La presidenta ha adelantado que este martes todos, trabajadores y usuarios, se someterán de nuevo a pruebas para confirmar o descartar nuevos contagios. Para volver a abrir el centro, entiende que sería necesario que todas las personas implicadas dieran negativo. Mientras llega ese momento, se va a proceder a desinfectar las instalaciones al completo.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario