Comienzan las obras del comedor escolar de Fuente del Moral

  • El alcalde espera que estén listas para el próximo curso y en relación al coronavirus destaca que en los últimos 14 días sólo ha habido un caso nuevo en Rute

El futuro comedor va a compartir espacios ya existentes en el colegio con otros nuevos

 Antonio Ruiz confirma el comienzo de las obras de la Fuente del Moral 

Ya están en marcha las obras del comedor escolar del colegio Fuente del Moral. La delegada provincial de Educación, Inmaculada Troncoso, ha confirmado el comienzo de esta actuación incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte. Se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y cuenta con un presupuesto de 237.222,62 euros. El plazo de ejecución es de tres meses. El alcalde Antonio Ruiz ha subrayado que, al estar finalizado el presente curso de forma presencial, hay tiempo para tener el comedor disponible de cara al próximo. El portavoz popular, David Ruiz, también expresaba su satisfacción en las redes sociales.

Tal y como contempla el proyecto, la actuación dotará al colegio de comedor y cocina para servicio de catering dentro del propio centro. Además, contará con almacén y aseos para el personal no docente que atenderá el comedor y para el propio alumnado, aparte de propiciar la higiene bucodental con unos lavabos integrados en el comedor. Estará conectado con el resto del centro para garantizar los recorridos bajo cubierto y permitir el correcto abastecimiento de los alimentos a las instalaciones. En este sentido, Ruiz ha precisado que va a compartir espacios que ya existían en el centro y otros nuevos.

Un solo positivo en dos semanas

Al margen de esta actuación, el alcalde ha valorado la evolución del coronavirus en Rute. Según ha explicado, los datos de la Consejería de Salud son de tres tipos. Uno recoge el total de casos acumulados desde que comenzó la pandemia, que en nuestro pueblo son 93. El segundo es el de los fallecidos, que en la residencia suman trece. Y hay un tercer dato que Ruiz considera “muy interesante”. Se centra en los nuevos casos registrados en los últimos catorce días. En su opinión, ello da “una idea más acertada” de la situación en cada municipio. Y en Rute sólo ha habido un caso en ese período.

Por lo demás, las cifras de la residencia son idénticas a las de los últimos días, 23 positivos y otros tantos negativos, 25 curados y ningún hospitalizado. No oculta que siguen siendo cifras “preocupantes, pero no tan dramáticas”. A nivel municipal, aunque no sean obligatorias “por ahora”, se está completando el reparto de mascarillas a cargo del voluntariado de Protección Civil, “casa por casa y calle por calle”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario