Educación adjudica las obras del comedor de Fuente del Moral por más de doscientos mil euros

  • El colegio con más alumnado de Rute será también el primero en contar con este servicio después de que la Junta anunciara su creación a primeros de 2018

El centro es el que más volumen de alumnado mueve en Rute, con más de cuatrocientos escolares

Ya se conocen las cantidades que va a recibir el colegio Fuente del Moral para su comedor escolar. La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras a la empresa Avanzasi S.L.U. La actuación cuenta con un presupuesto de 237.222,62 euros y un plazo de ejecución de tres meses. De esta forma, Fuente del Moral se convertirá en el primer centro de Primaria de Rute con esta prestación. La actuación dotará al colegio de un espacio de comedor y una cocina para servicio de catering dentro del propio centro.

Por lo tanto, está a punto de ver la luz un proyecto que se anunció hace ahora dos años. En febrero de 2018, el entonces delegado provincial de Educación, Antonio José López, informó de su creación como parte del Plan de Apoyo a las Familias, para contribuir a la conciliación laboral de padres y madres. La inversión inicial prevista se elevaba a trescientos mil euros y la idea era que estuviera en marcha para el siguiente curso. Sin embargo, no fue así. Según el propio López, en marzo había salido una nueva Ley de Contratos de la Administración Pública, que había demorado los plazos.

Pese a ello, el delegado aseguró en sucesivas visitas a Rute y reuniones con el alcalde y el equipo directivo del centro que el comedor tenía asignación presupuestaria. A raíz del cambio de normativa, hasta septiembre de ese año no salió a licitación la redacción del proyecto, por valor de veintitrés mil euros. Todo apuntaba a que el servicio podría estar a punto para el curso 2019-2020. Pero la licitación de la obra, una vez aprobado el proyecto, no llegó hasta el pasado mes de noviembre.

Mientras se iban acumulando estas demoras, se había producido un cambio de color político en el Ejecutivo autonómico. A su vez, ello ha propiciado que durante este tiempo los reproches cambien de bando. Primero fueron los populares quienes acusaron al Gobierno socialista de la Junta de no cumplir su promesa. Más recientemente, ha sido desde las filas socialistas desde donde se ha reclamado su finalización. Si esta vez se cumplen los plazos y las obras se ejecutan en los tres meses previstos, el comedor será una realidad para el próximo curso, dos años después de lo anunciado.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario