Comienza un taller de yoga para pacientes de cáncer y familiares

  • Lo organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Rute, se va a prolongar durante tres meses y lo imparte la monitora Belén Villalba

Las sesiones se imparten en el local cedido por el Ayuntamiento en la Casa de la Cultura

Comienzo del taller de yoga organizado por la AECC

Las responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer en Rute siguen proponiendo diferentes talleres para pacientes y familiares. Con ellos se pretende diversificar las formas de afrontar la enfermedad. En ese contexto se enmarca el taller de yoga que acaba de comenzar y que se va a prolongar durante tres meses, a razón de una sesión semanal. Será cada viernes, de diez de la mañana a once y media, en el local del Ayuntamiento cedido en la planta alta de la Casa de la Cultura a la monitora Belén Villalba. Va a ser ella la encargada de impartirlo. En este sentido, la presidenta de la asociación ruteña, Victoria Garrido, dio las gracias al Ayuntamiento por poder contar con este espacio municipal.

  • El yoga puede resultar beneficioso a nivel físico y mental, y se adapta a diferentes perfiles

Garrido adelantó que la intención de la directiva es fomentar talleres de tipo, en vista de la buena acogida que tienen. La idea es programar al menos una actividad al mes. Así, ya está en el calendario un taller de sexualidad, los desayunos sanos y una serie de rutas saludables. Todas las propuestas serían gratuitas, con prioridad para pacientes de cáncer y familiares, y, si sobran plazas, también para el resto del pueblo.

Por su parte, Belén Villalba apuntó que el yoga puede resultar beneficioso tanto a nivel físico como mental. Como recordó, se trata de “una práctica psicosomática” cuya base es “la energía”. A partir de ahí, a través de las posturas, la respiración o la meditación, abarca “todo el ser”. Otra ventaja añadida es que se puede adaptar a diferentes perfiles. Por ello, la primera sesión sirvió de toma de contacto para constatar casa caso. Lo que sí asegura es que en pocos meses se puede apreciar la mejoría.

Deja un comentario