El colegio Ruperto Fernández Tenllado obligado a poner una clase en cuarentena

  • Es una decisión de Salud a raíz de haber dado positivo por coronavirus  uno de los alumnos de esa clase

Un grupo de escolares de Ruperto Fernández Tenllado entrado a su centro

Jesús Suárez, director del colegio Ruperto Fernández Tenllado

Han pasado trece días desde que comenzó el curso escolar en Educación Infantil y Primaria y los centros ya empiezan a sufrir las consecuencias del coronavirus. En concreto, una clase del colegio Ruperto Fernández Tenllado se ha visto en la obligación de ponerse en cuarenta. Se trata de los alumnos y alumnas de 3º de Primaria. Los escolares han dejado de ir a clase a raíz de haberse detectado un caso positivo de un alumno perteneciente a dicho curso. Según ha informado el director del centro, Jesús Suárez, se ha actuado preventivamente en función del protocolo establecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

  • También hay seis maestros a los que se les ha instado a trabajar desde casa

La cuarentena afecta  a los compañeros y maestros que han estado en contacto con el alumno que ha dado positivo en las últimas 48 horas anteriores a ser diagnosticado. Los alumnos que están en casa siguen siendo atendidos con clases on-line  a cargo de sus tutores o especialistas. El director no sabe cuánto tiempo se prolongará esta situación. Desde el Centro de Salud de Rute se está procediendo a realizar el PCR a todos los escolares y maestros involucrados. De hecho, hay también seis maestros que están trabajando desde casa. Por tanto en estos momentos, apunta Suárez, “están bajo mínimos” con tan sólo nueve docentes que acuden a trabajar de forma presencial.

Todas las familias  del centro están al corriente de lo ocurrido a través de la información facilitada a las madres delegadas de cada curso. El director ha querido dejar claro que todos los movimientos que se están realizando se hacen siguiendo las pautas de Salud. Afortunadamente, de momento,  le consta que las pruebas que se han ido haciendo a los alumnos están siendo negativas. Incluso el caso del chico que fue positivo es asintomático. Por tanto,  desde el punto de vista de su salud también es bueno.

El director entiende que con una población escolar de doscientos alumnos “esto que ha pasado es más que probable que ocurra”. Según Jesús Suárez es la nueva normalidad que nos ha tocado vivir y hay que contar con este tipo de circunstancias y adaptarse a ellas. Durante las dos primeras semanas del nuevo curso escolar “el comportamiento de los alumnos está siendo ejemplar” apunta Suárez. El director ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad educativa, por su comprensión y colaboración. Ante todo, ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad y serenidad” para afrontar la situación

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario