-
El maratón contó con una alta participación, aunque se vio deslucido por la lesión de rotura sufrida por uno de los jugadores
Satisfacción y un pabellón “Gregorio Piedra” repleto de gente son las sensaciones que ha dejado el primer maratón de fútbol sala que ha organizado la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La participación también ha sido bastante buena, apunta Óscar Queralta, secretario de la cofradía y uno de los coordinadores del evento. En total han participado once equipos en unos encuentros que se han celebrado durante toda la jornada del sábado día 13 y en la mañana de ayer domingo 14.
- Oscar Queralta explicó que el maratón se ha organizado para recaudar fondos para las salidas procesionales extraordinarias previstas por la cofradía
Ese evento deportivo se ha llevado a cabo, ha explicado Queralta, con objeto de recaudar fondos para las salidas extraordinarias que tiene previsto este año la cofradía. El único percance del maratón fue la lesión sufrida por uno de los jugadores, Manuel Repullo, en uno de los encuentros disputados en la tarde del sábado. Este jugador tuvo una lesión grave y se ha roto la tibia y el peroné. El deportista ruteño será operado el próximo martes en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.
El cuadro de partidos lo conformaban tres grupos: dos con cuatro equipos y un tercer grupo con tres. De cada grupo se clasificaban los dos primeros. Para una de las semifinales se clasificó “La Peña el Litro” y “Si lo sé no vengo”, ganando el segundo por un contundente 0-5. La otra semifinal entre “Club Pádel Rute” y “First Train” no se pudo llevar a cabo por la lesión sufrida por el mencionado Manuel Repullo, del conjunto de “First Train”. Por tanto, Club Pádel Rute quedó directamente clasificado para la final.
La final entre los equipos “Si lo sé no vengo” y “Club Pádel Rute” se resolvió a favor de los segundos, por un 3-4. Un partido muy disputado y que mantuvo al graderío atento y en tensión hasta el último minuto. Por tanto, los premios de 200, 150 y 75 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente y sus correspondientes trofeos, fueron para a Club Pádel Rute, el primero; Si lo sé no vengo, el segundo y La Peña el Litro, el tercero
El máximo goleador para el que también había premio fue Francisco Carmona, un jugador proveniente de la vecina localidad de Cuevas de San Marcos y que formaba parte de la platilla del equipo “Si lo sé no vengo”. Para la entrega de premios que tuvo lugar ayer a las dos de la tarde, se contó con el presidente de la cofradía, Pablo Jiménez, el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández y el alcalde, David Ruiz. El concejal de Deportes manifestó su “alegría” por ver el pabellón lleno de gente. Además, el propio concejal también se sumó al maratón y jugó con su equipo denominado “Los Nusedeca” con quienes llevaba varias décadas sin jugar.
Un nombre recordó Fernández que son las iniciales de “Nuestra Señora de la Cabeza” y que según dijo le trae “muy buenos recuerdos”. Por su parte, el alcalde, David Ruiz, avanzó que desde el área de Deportes trabajan para “recuperar torneos y competiciones locales” de carácter popular que tanto arraigo tenían en la localidad. Se trata, dijo el alcalde, de fomentar el deporte y ser conscientes de que el deporte es salud. Finalmente, David Ruiz, felicitó a la cofradía por la organización del evento y deseo pronta mejoría al jugador lesionado.