-
La formación naranja entiende que el debate debe girar en torno a las propuestas y no en torno a las siglas o los colores políticos
Ciudadanos no sólo es la novedad en Rute de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. La formación naranja también ha sido el grupo con el que han comenzado las entrevistas con los representantes de las distintas candidaturas que concurren a estos comicios. Por primera vez Radio Rute emite estas entrevistas con imagen en vivo y en directo a través de su canal en Youtube, donde también se podrán consultar en todo momento estas entrevistas una vez emitidas. En este primer turno con Ciudadanos, han comparecido su candidato a la Alcaldía de Rute, Juan Manuel Morales, y los números dos y cuatro, María José García y Leandro López.
- Más que respectar la lista más votada, creen que hay que buscar sinergias con los programas más afines
Morales quiere extrapolar a su programa político sus inquietudes por el pueblo, tanto a nivel cultural como deportivo. En principio, iba “como apoyo” a la candidatura, hasta que finalmente dio el paso para ponerse al frente. Después de que en las municipales de 2015 el proyecto no cuajara en la localidad, cree que ahora es el momento, tras auparse Ciudadanos al Gobierno de la Junta. Aun así, está convencido de que el desarrollo de un pueblo viene de la mano de sus vecinos. Para ello, los ejes de su programa son la creación de empleo, para lo cual consideran clave contar con suelo industrial, la mejora del entorno, en especial las rondas, incluyendo la puesta en valor del patrimonio con que Rute cuenta.
En cuestiones como el número de liberados o el sueldo del alcalde, admite que hasta que no se tome el pulso al Ayuntamiento no se puede prometer nada. Lo que sí tienen claro es que el debate ha de girar en torno a las ideas y las propuestas de cada formación. En ese contexto, más que respectar la lista más votada, cree que hay que buscar sinergias con los programas más afines. Con todo, se ven en condiciones de obtener unos buenos resultados en estas municipales, que mejoren los de las generales de abril.