Cien días de no Gobierno

El 25 de septiembre se han cumplido los cien días del Gobierno municipal tras las elecciones del 28 de mayo, que dieron al Partido Popular la mayoría para gobernar el Ayuntamiento de Rute. Durante este tiempo el trabajo del equipo de Gobierno que encabeza David Ruiz dista mucho de lo prometido en campaña. No ha habido ni un sólo avance en proyectos o mejoras que beneficien a la ciudadanía o mejoren en su calidad de vida. Creemos que ha sido un tiempo perdido en mostrar fotos de asistencia a actos, pero sin hechos consumados.

El nuevo gobierno está viviendo de las rentas y de los proyectos de los años de anterior gobierno de coalición PSOE- IU. La única iniciativa que le hemos conocido en este tiempo ha sido renunciar a la subvención concedida para remodelar la Ronda del Fresno, un proyecto que iba a suponer un gran salto, y redundar en el embellecimiento de nuestra localidad.

Desde el grupo municipal del PSOE hemos seguido trabajando desde la oposición para que Rute siga avanzando. No hemos querido hacer declaraciones durante todo este tiempo, por respeto a esa norma que existe, no escrita, en la que se deja al equipo de Gobierno entrante que tome las riendas del Ayuntamiento y empiece a trabajar y presentar sus proyectos. Sin embargo, el gobierno del PP, en sus primeros cien días, en lugar de trabajar para que Rute avance se ha dedicado a mentir para desprestigiar nuestra labor en el Ayuntamiento, a lanzar unos mensajes que no se corresponden con la realidad.

Se ve que lo de mentir es consustancial a los dirigentes del Partido Popular, si no que se los pregunten a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, que mintió descaradamente para obtener rentabilidad política. Los populares han mentido tanto que hasta ellos mismos se creen sus propias mentiras. Los miembros del PP mintieron en campaña y lo siguen haciendo. Por eso, ahora, nos toca desmentir todas y cada una de las falsedades que los miembros del Partido Popular han ido diciendo durante los últimos tres meses.

Respecto a la situación económica del Ayuntamiento afirman que no hay dinero, que hemos mal gestionado las arcas municipales. Los miembros del PP saben perfectamente que eso es falso. El nuevo gobierno local se ha encontrado un Ayuntamiento en el que se lo hemos dejado todo hecho y no han sabido hacer nada. Se le olvida al señor alcalde la situación económica en la que nos encontramos, en el 2011. el Ayuntamiento. Con una administración local en bancarrota y con muchas dificultades para pagar a los trabajadores/as públicos. Después de esto vino trabajo y dedicación para sacar al Consistorio de esa situación, hasta conseguir mejorar. Logramos reducir la deuda municipal de doce millones de euros a tres millones. Esa es la realidad, con la que el Partido Popular se ha encontrado el Ayuntamiento. Por supuesto que hay que seguir mejorando. Sin embargo, no cabe duda sobre la mejora significativa de situación económica. Una situación que permite hacer inversiones e incluso pedir créditos. Por todo ello, consideramos que las declaraciones del actual alcalde han sido irresponsables y falsas. Además, sus decisiones son incoherentes y encierran contradicciones. Pues, la primera medida que ha tomado el equipo de Gobierno del PP ha sido la de subirse los sueldos políticos. Cómo es posible que si en el Ayuntamiento no hay dinero ellos se suben el sueldo, máximo, cuando durante el pasado mandato han criticado hasta la saciedad los sueldos de la anterior corporación. En definitiva, los miembros del PP nos han demostrado que defienden una cosa y practican la contraria. Pensamos que en el fondo la única ley que cumplen, a rajatabla, es la del embudo. Para gobernar el Ayuntamiento de Rute hace falta tener proyecto, programa, coherencia y conocimiento de la “cosa pública”, cualidades que el equipo actual que gobierna el Ayuntamiento de Rute no ha demostrado tenerlas, de momento.

Deja un comentario