-
En total, han jugado 84 parejas, la mayoría de Rute, junto a otras procedentes de puntos tan distintos de la geografía andaluza como Marbella o Sevilla
Valoraciones del II Torneo de Pádel Virgen de la Cabeza
El pádel sigue cotizando al alza en Rute. Se ha podido comprobar durante todo un fin de semana en el nuevo complejo deportivo municipal. Allí se ha disputado el grueso de los partidos del II Torneo de Pádel Virgen de la Cabeza. Ni en las previsiones más optimistas imaginaban los miembros de la cofradía de la Morenita que en sólo dos ediciones esta cita creciera de tal modo. Si en la primera participaron un centenar de jugadores, divididos en cincuenta parejas, en la segunda las inscripciones casi se han duplicado. En total, lo han disputado 84 parejas.
- Pese al esfuerzo de coordinar tantos partidos y cuadros clasificatorios, el reto para una tercera edición es alcanzar el centenar de parejas
La participación se ha desbordado hasta tal punto que, aparte de estar colapsadas las tres pistas del complejo del 15 al 17 de marzo, ha habido que recurrir a las instalaciones del Club de Tenis. En su mayoría eran de Rute, confirmando la pujanza de este deporte en la localidad. Otras procedían de la vecina Lucena, pero además ha habido hasta catorce de Marbella, alguna de Málaga capital y otra de Sevilla. Para que todas pudieran disputar un mínimo de dos partidos, el sistema de competición incluía un cuadro clasificatorio y otro de consolación para quienes perdían el primer enfrentamiento.
Junto a esta masiva participación, Teresa Cobos, secretaria de la cofradía y una de las coordinadoras del torneo, subrayaba el salto de calidad que se ha visto en el juego. Todo ello ha exigido un esfuerzo extra de toda la junta de Gobierno y el personal voluntario. No en vano, junto a la logística del torneo, el servicio de barra ha funcionado en estos días, con el remate de una paella popular para la jornada del domingo. Aun así, el objetivo es no bajar el listón. De hecho, el reto para una tercera edición es alcanzar el centenar de parejas.
Las que han jugado ahora, aparte del doble cuadro, se dividían por categorías en junior, mixta, femenina y masculina. En las adultas, el primer premio era trofeo y botella de aceite; el segundo, trofeo y mochila; y el tercero, trofeo. En junior, el primer premio ha sido trofeo y mochila; el segundo, medalla y bote de pelotas; y el tercero, medalla.
Al margen del éxito deportivo, para el alcalde David Ruiz supone una inyección económica para muchos negocios locales. Dada la cantidad de parejas de fuera, han copado durante el fin de semana los alojamientos rurales de Rute, aparte de haber comido y comprado en diversos establecimientos. En esa línea, el concejal del área, Francisco Jesús Fernández, destacaba el escaparate que ha constituido una vez más el deporte para Rute. Fernández no sólo suscribió las palabras del alcalde. Además, apuntó que el alojamiento, las visitas y el consumo se había extendido a otros puntos y otros pueblos de la comarca de la Subbética.