Cerca de noventa jugadores estrenan en Rute el ranking provincial de bádminton

  • El Club Bádminton Rute ha tenido de nuevo tres citas en un fin de semana, con este ranking, la concentración de Se busca campeón y un open en Austria

Diego Arenas, al fondo, supervisa uno de los encuentros de dobles de sus pupilos

1ª Jornada Circuito Provincial de Bádminton

Se ha convertido en costumbre que nuestro pueblo sea sede de pruebas de bádminton. La Federación confía en el oficio del Club Bádminton Rute para organizar un ranking provincial, autonómico o la Liga Andaluza. En el ámbito cordobés, la primera jornada del Circuito Provincial fue la que se disputó el sábado 20 de octubre en el Pabellón Gregorio Piedra. Participaron nada menos 87 jugadores, con un total de 173 partidos. Para Andrés Rabasco, encargado de calendar los encuentros, se ha dado “un salto” al incluir las categorías adultas. Además, se ha incorporado un club nuevo, Sierra Morena.

De esa cifra, trece eran jugadores locales. La mayoría, diez, pertenecían a las categorías inferiores, según explicó su coordinador, Diego Arenas. En algunos casos, con apenas siete años, era su primer contacto con la competición y otros sólo lo habían hecho una vez hace un año. Con edades tan cortas, están empezando a coordinarse y a veces les cuesta hasta situarse bien en la pista. Pero se divierten con el deporte y van avanzando.

Lo que no se ha hecho, aunque se planteó, ha sido subir a los adolescentes a un rango superior. Son jugadores de primer año en sus respectivas categorías, por lo que ya de entrada se iban enfrentar a gente de más edad. Respecto a los nuevos compañeros del cuerpo técnico con estas edades, Leonardo Piedra y Manuel Pérez, Arenas señaló que están al frente, respectivamente, de las escuelas deportivas y el grupo de iniciación. Reconoce que están “masificados”, pero se garantiza la continuidad de la cantera.

Junto a este ranking, dos chicas de las categorías inferiores, Lidia Marín y María Luisa Jiménez, han estado en Almería, dentro del proyecto Se busca campeón. Este programa ha puesto en marcha una Liga Andaluza, en la que los ruteños han de medirse a equipos “con mucha solera”. Según Arenas, la idea es la misma: que cojan experiencia. La última cita del fin de semana ha sido en Austria. María de La O Pérez ha participado en Open Internacional de Mödling, como jugadora de Centro Andaluz de Entrenamiento. La ruteña ganó un partido y perdió otro en individual, mientras que en dobles mixtos cayó con su compañero Alejandro de Pablo en primera ronda.

Deja un comentario