Se presenta en Rute “¡Aparta, que no me veo!”, un éxito de ventas de Ana Belén Cañete

  • La primera novela de la autora gira en torno a una joven cordobesa que, tras un trance amoroso, descubre su otro yo y otra manera de ver el mundo y vivir

  • La escritora ganó en 2016 el Certamen de Jóvenes Creadores ciudad de Ávila y es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas

La presentación, con firma de ejemplares incluida, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal

Presentación del Libro ” ¡Aparta que no me veo! de ana Belén Cañete

El pasado sábado 20 de octubre se presentaba en Rute la novela “¡Aparta, que no me veo!”, de Ana Belén Cañete Jiménez. La presentación se incluye dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Rute. Gracias a esa agenda, según la concejala del área, Ana Lazo, ya se ha contado con otros autores, como el ruteño Antonio Casas, y próximamente vendrá la Premio Nacional de Poesía e Hija Predilecta de la Villa, Ángeles Mora, que presentará también en su pueblo natal su próximo libro.

  • Con el título y la portada del libro la escritora pretende reflejar la doble personalidad de su protagonista

Respecto a  la autora de “¡Aparta, que no me veo!”, su presentadora y amiga, Mercedes Reyes, la definió como “una persona tenaz, inteligente, sensible y con una extraordinaria capacidad para transmitir”. Esta cordobesa nació en Luque en 1988 y es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Comenzó a escribir poemas desde pequeña. En 2016 ganó el Certamen de Jóvenes Creadores de la ciudad de Ávila. Muy activa con publicaciones de poemas y micro-relatos en las redes sociales, “¡Aparta, que no me veo!” es su primera novela.

Cuenta la historia de Inés, una joven cordobesa que lleva una vida tranquila y estable. Sin embargo, el día de Navidad recibe un mensaje de móvil con una foto en la que se muestra que su pareja le es infiel. A raíz de ello, decide regalarse unas vacaciones, que pueden suponer sólo un descanso temporal o un cambio de vida. Ahí entra en juego su otro yo, con el que entabla un diálogo. Con ese argumento, la ópera prima de Ana Belén Cañete, que ya va por su tercera edición, se ha convertido en un fenómeno de ventas.

Durante la presentación del libro, Mercedes Reyes y Ana Belén Cañete entablaron un diálogo con lecturas incluidas de su obra. La conversación llevó a conocer las motivaciones e inspiraciones de la autora. El germen de la novela está en las notas que escribía en su móvil sin saber aún en qué derivarían. Según la escritora, el primer plano de la chica joven que aparece en la portada, ocultándose el rostro, refleja la cara oculta de la protagonista de la novela. Con el título también hace referencia a esa doble personalidad de Inés e Inesastra. La novela conecta con todo tipo de público, con una temática juvenil  y moderna, con la que se puede sentir identificada cualquier persona.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario