Ángel López, Juan de Dios Pérez y María de la O Pérez barren con Club Bádminton Granada en el comienzo de la Liga Andaluza

  • Tras el acuerdo de este verano, los tres integrantes del Club Bádminton Rute están cedidos al conjunto granadino para la competición regular de este año

Los jóvenes ruteños han tenido un papel relevante en esta primera jornada con el conjunto granadino

Comienzo de la Liga Andaluza de Bádminton

Ángel López y los hermanos Juan de Dios y María de La O Pérez no han podido tener mejor arranque en la Liga Andaluza de bádminton. Tras el acuerdo cerrado en verano, los tres van a disputar esta competición cedidos por el Club Bádminton Rute a Granada. En esta ciudad se han disputado las tres primeras jornadas de esta categoría, equivalente a la Segunda División nacional. Han logrado el pleno de victorias y de forma contundente, venciendo a Benalmádena B por 6-1, a Mercapinturas Almería B por 7-0, y a Alhaurín de La Torre por otro 7-0. En todos los casos, los ruteños han tenido un papel relevante. La segunda jornada está prevista para el 6 de noviembre en Almería, frente a Vélez Málaga y Jorge Guillén B. El conjunto granadino lo tiene todo a su favor para acceder a los cuartos de final, que se jugarían en diciembre en Rute.

Los tres tienen en Granada confianza plena de Salvador Franco. Por las manos del entrenador y seleccionador nacional han pasado en distintas etapas. También milita en Granada otra ruteña, Candela Arcos. Todo ello, unido a la buena sintonía que existe desde hace tiempo entre ambos clubes, ha facilitado su integración. El hecho de estar cedidos les obliga a desplazarse cada fin de semana, aunque no haya competición, a la ciudad de la Alhambra. Además, como matiza el entrenador Juande Pérez, esas sesiones marcan la pauta a nivel doméstico. Sin ser propiamente un filial, el club ruteño funciona como tal, ya que Salvador Franco les traslada su metodología de trabajo. También hay que prepararlos mentalmente. Pérez es consciente de que, a diferencia del año pasado, con Granada son favoritos para el título. Por eso, aunque están muy acostumbrados a la presión, hay que prevenirse por si ésta pasa factura a lo largo de la temporada.

Al margen de la Liga Andaluza, en el mismo fin de semana varios de los miembros más jóvenes del Club Bádminton Rute han estado en Humilladero. Antonio Burgos, Rubén Algar, María Luisa Jiménez y Lidia Marín han acudido a la localidad malagueña para tecnificar y evaluar gestos en el programa Se Busca Campeón. Por último, para María de La O, su buen papel en el comienzo de la Liga Andaluza es la continuación a su éxito en el Máster Nacional de Huelva, celebrado en el último fin de semana de septiembre. La O hizo doblete en sub-17 al proclamarse campeona individual y en dobles con Carla Moyano, de Arjonilla. La ruteña jugó mermada por las molestias en los isquiotibiales. Pero poco a poco cogió el tono para vencer en dobles a Adika Carulla y Ana Caballero. En individual, en un duelo ya clásico, su compañera Carla fue de nuevo su rival.

Deja un comentario